Además del servicio de centralita al que tanto bombo damos, fonvirtual ofrece los conocidos como números virtuales, cuyas utilidades son muy variadas y útiles para un amplio rango de profesionales.

Los números virtuales son numeraciones tal y como las hemos conocido tradicionalmente, que reciben llamadas en la nube para enviarlas posteriormente a otra/s línea/s fijas o móviles donde serán atendidas.

A pesar de que comparten esta mecánica de funcionamiento –en tanto que son números que están en la nube y reciben ahí las llamadas para desviarlas a otras líneas que sí son físicas- los números virtuales no suelen incorporar ningún tipo de valor en la gestión de la llamada –locuciones, menú de opciones…- como sí sucede con la centralita virtual, sino que a priori se limita a desempeñar una sencilla función de desvío.

numero virtual

Utilizando este número como máscara o imagen, podemos utilizarlo para diferentes funciones:

  • Un número virtual con prefijo de tu provincia, nos ayudará a crear y multiplicar nuestra presencia en España y, gracias a los números adicionales extranjeros, a otros países.
  • En esta línea, podremos tener diferentes números no sólo por una segmentación geográfica, sino por una segmentación funcional de nuestra propia empresa, que oriente antes de tan siquiera descolgar el teléfono al cliente que llama.
  • Los números virtuales se pueden utilizar para mostrarlos como contactos al lanzar una determinada campaña. Gracias a la posibilidad de trazar el origen, duración y demás detalles de las llamadas que origina el número, podremos obtener información muy relevante acerca del éxito de las campañas de marketing que queramos lanzar, ya sean campañas online u offline.
  • Tendrás la posibilidad de realizar llamadas online, gracias a los números virtuales podrás recibir o emitir llamadas online directamente a través del navegador, sin necesitar terminales especiales o instalar absolutamente nada, y todo gracias a la nueva tecnología WebRTC.

Los números virtuales o números IP te ayudarán a ganar en flexibilidad y movilidad a la hora de responder tus llamadas, seguirás teniendo un número fijo «de toda la vida» que ofrecer a tus clientes, pero podrás utilizarlo donde quieras, en tu PC, en tu móvil, en otra línea fija, en una tablet… las posibilidades se multiplican y la usabilidad también.

En cualquier caso, y siendo utilizados para cualquiera de estas funcionalidades, la principal ventaja que ofrecen los números virtuales con respecto a lo que se ofrecía hasta ahora, es el precio, descubre más sobre los números virtuales en nuestra página web y pregúntanos sin compromiso.