¿Qué opción es mejor para realizar llamadas internacionales?

Gran parte de la población es reacia a realizar llamadas internacionales. Normalmente, cuando se desea contactar con algún familiar o amigo que se encuentra en el extranjero, la gente suele preferir hacer uso de aplicaciones como Skype debido al alto precio que tienen las tarifas internacionales.

Bien es cierto, que la tarifa de datos, llamadas y mensajería puede ser sustituida por otro tipo de tecnología como es aquella que funciona sobre internet (tecnología ToIP) y que puede ayudar a ahorrar grandes cantidades.

El alto precio de las tarifas internacionales ha sido un tema que ha preocupado bastante a la Unión Europea y desde hace un tiempo lleva aplicado distintas medidas para combatirlo.

Su intención principal ha sido reducir los desorbitados precios de estas tarifas para así lograr mejores condiciones para que el mercado sea más competitivo y los usuarios tengan un abanico más amplio de opciones a la hora de elegir entre los distintos operadores.

El otro objetivo de la Unión Europea no es otro que favorecer y promover la internacionalización empresarial, debido a que el precio de la telecomunicación internacional suponía una barrera para que muchas empresas no decidieran dar el paso de expansión a nuevos mercados.

En este proceso de comunicación internacional hay un factor que actualmente está teniendo una trascendencia importantísima en el mundo empresarial. Este proceso consiste en la sustitución de la telefonía tradicional por la telefonía VoIP.

La telefonía VoIP permite una comunicación sin limitaciones y sin roaming por lo que elemento que destaca es su movilidad. El uso de ToIP en teléfonos inteligentes mediante red WiFi puede modificar las tarifas de itinerancia a la baja ya que los usuarios podrán hacer uso de la misma tarifa sea cual sea el lugar desde el que se realicen estas llamadas.

La telefonía sobre internet permite tener extensiones de la centralita desde cualquier parte del mundo, siempre que se tenga una buena conexión a internet, algo que puede beneficiar bastante a las comunicaciones empresariales.

Skype se había posicionado como una buena opción a la hora de realizar llamadas internacionales gracias a los números skype, sin embargo existen algunas alternativas como la WebRTC que para el ámbito empresarial son más eficientes.

Transforme su smartphone en teléfono IP

El proceso de transformación de los smartphones en teléfono IP es muy sencillo, sólo será necesario la instalación de un software IP. Su funcionamiento se basa en que el software se conecta a los puntos de acceso WiFi en lugar de conectarse a una red móvil.

Una ventaja añadida más consiste en las funcionalidades que ofrece el software. Entre ellas se encuentran algunas como mensajería instantánea, videollamadas o grabación de llamadas.

El número de empresas que ofertan este servicio en la actualidad es considerable y el número de llamadas a través del sistema VoIP también. Este hecho no pasa inadvertido y prueba de ello es que recientemente la Unión Europea ha anunciado el punto y final del roaming en Europa.