Los servicios de llamada que se ofrecen actualmente se diferencian bastante con respecto a los de años anteriores, ya que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados.

Dicha evolución se puede observar en los servicios de llamada, ya que hace unos años las llamadas que se atendían en las empresas daban un servicio deficiente, esto se podía deber a la falta de recursos o la mala gestión de ese servicio de llamadas, en el cual las colas de espera no se distribuían de forma correcta, o  había demasiados costes en el servicio de llamadas internacionales.

Las empresas tienen como objetivo principal que todas esas llamadas de sus clientes estén atendidas en todo momento y desde cualquier lugar, ya que es uno de los factores clave para la empresa.

De esa manera se crea uno de los sistemas más innovadores para recibir llamadas. Este se efectúa a través de WebRTC, mediante el cual se realizan esas llamadas de manera online, siendo uno de los sistemas de llamadas más novedosos y punteros en los servicios de call center.

Este sistema se desempeña a través de la red, por lo que es muy distinto con respecto  a los demás sistemas que se han encontrado todos estos años. La gran diferencia con las centralitas físicas es el gran coste de instalación que asumen, esto significa que los sistemas WebRTC no necesitan de estas instalaciones, ya que trabajan de manera online.                                                                 .

 

Recepción de llamadas en cualquier lugar con call center

evolucion-call-center

Todas las empresas que se crean hoy en día tienen conocimiento de que Internet es la clave para darse a conocer a nivel global, por esta razón se ha creado este sistema de recepción de llamadas online.

Empresas de diferentes sectores desean sentirse identificados, en este caso el sistema online de call center permite gestionar el que los números sean del país que elija la empresa, para poder mostrarse a los clientes con números de las ubicaciones solicitadas. Esto le transmite a los clientes de la empresa seriedad y buena imagen, sobretodo para motivos de consultas, quejas, incidencias, etc; además, los clientes prefieren llamar a números de su mismo país.

¿Cómo consigue la empresa esto? Efectuando call center outsourcing;  esto significa que la empresa subcontrata a profesionales de estos servicios de llamadas para no tener que preocuparse de  cómo gestionar esas llamadas, ya que su única función será atender a sus clientes.

De la misma manera ocurre cuando la empresa emite una llamada a través de call center; aparecerán los números que la empresa elija, indicando por costumbre un número por cada país.

Poniendo como ejemplo al call center de la India: a parte de su magnitud como país, los servicios de operador en este país son de muy buena calidad,  y trabajan también con el sistema de WebRTC.

 

La elaboración de la recepción de llamadas

 

Explicaremos brevemente cómo se distribuirán llamadas recibidas con los servicios que ofrecemos y podrás observar cómo funciona este sistema.

En el momento en que uno de los agentes de  la empresa no se encuentre activo para recibir llamadas, el sistema desviará la llamada a los demás trabajadores de la empresa. En un segundo paso, si no hay respuesta por parte de ninguno,  la llamada pasaría a el buzon de voz el cual no tendría coste alguno para el cliente de la empresa. Los clientes no se sienten agustos con este tipo de costes extra por parte de otras compañías.

En ese primer paso de recepción de llamadas, serán atendidas por una cola de espera, en el que se desempeña un sistema IVR el cual  gestionará automatismos personalizables, con menús de opciones. El propio cliente decidirá el idioma que quiere escoger, o el país de procedencia, lo que conseguimos es ofrecerle un servicio personalizado.

Una vez puesta la llamada en la cola de espera, call center cuenta con un sistema de distribución de las llamadas que consiste en vincular al cliente en cuestión con el agente de la empresa más relacionado con su consulta, este sistema es ACD.

 Los vincula de la siguiente manera; recoge toda la información de los agentes y define sus virtudes más relacionada a las preguntas realizadas por sus clientes; es una manera rápida y sencilla de tener a todos los clientes satisfechos.

Además, estos servicios de recepción de llamadas tienen incorporados diversas funcionalidades, tales como las grabaciones o estadísticas. Cabe destacar que estas funcionalidades se almacenan en la nube, lo que significa que  podrás acceder en cualquier momento a las llamadas recibidas, es por eso que al servicio de call center también se le llama cloud contact center.

Todos estos servicios que ofrecemos tienen a su disposición en todo momento  un supervisor de call center, esto significa  que todas esas llamadas entre agente y cliente podrán ser supervisadas en todo momento pudiendo desempeñar funcionalidades como   incorporarse a una llamada entre agente y cliente, «susurrar´´ información adicional al agente, o incluso intervenir en esas llamadas. Esto es muy práctico para que el supervisor esté al tanto de todo lo que pase, y vigile que los agentes trabajan correctamente.

En conclusión, el servicio call center de Fonvirtual  es nuestro producto estrella, ya que las empresas buscan activamente estos servicios para sufragar sus objetivos principales. Ofrecerán así una imagen seria y eficaz para poder acoger a todos los clientes posibles en todo momento y desde cualquier país.