¿Quién no ha tenido problemas alguna vez para separar las llamadas profesionales de las personales? La solución más común a este problema es separar las llamadas mediante dos teléfonos móviles distintos, y así mantener cada comunicación por separado y evitar recibir llamadas profesionales fuera del horario laboral. 

Sin embargo, hoy en día encontramos una solución mucho más práctica y económica: instalar una aplicación en tu teléfono móvil, que te permita recibir las llamadas profesionales en tu móvil personal, mientras mantienes tus conversaciones por separado, incluso mostrando dos números de teléfono diferentes. 

 

Recibir llamadas profesionales a través de Internet gracias a la tecnología WebRTC

 

Gracias a la nueva tecnología WebRTC, desarrollada por Google, ahora es posible hacer y recibir llamadas profesionales a través de Internet, desde cualquier tipo de dispositivo conectado. Es una herramienta de comunicación que se integra en una página web o en una aplicación en el móvil o tablet. Permite la transmisión de sonido, video, pero también de datos. Por lo tanto, permite conversaciones de voz y visuales, así como compartir archivos. 

Para el funcionamiento de la WebRTC, se requiere que se establezca una comunicación entre dos personas. Esta llamada se realizará a través de Internet y cada uno de los interlocutores creará y compartirá un canal de comunicación específico para cada uno de ellos. Además, la tecnología WebRTC es compatible con varios navegadores como Google, Safari, Firefox, etc. por lo que cualquiera podrás incorporarlo de manera muy sencilla. 

Esta tecnología tiene muchas ventajas. En particular, permite mostrar uno o más números diferentes, además de contar con prefijos correspondientes a varios países, de este modo, puedes utilizar distinta numeración (tu número personal y el profesional) con distintos prefijos, según lo que prefieras, mientras realizas la llamada desde el mismo dispositivo.

Además, no requiere de ninguna instalación. Así pues podrás hacer y recibir llamadas, tanto profesionales como personales dondequiera que estés, desde tus propios dispositivos móviles, sin necesidad de comprar ningún dispositivo nuevo, ni de invertir en ningún software. Todo será posible gracias a la instalación de una aplicación en tu móvil.

 

Redirige las llamadas profesionales a tu teléfono móvil gracias a una App

 

Como hemos visto, con la tecnología WebRTC se pueden recibir llamadas desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea desde un ordenador, un móvil o una tablet. De este modo, puedes tener una centralita en tu dispositivo utilizando esta tecnología.

La conexión a la centralita virtual es muy sencilla: desde el ordenador, sólo hay que introducir los datos de acceso a la plataforma; desde el móvil, sólo hay que descargar una aplicación y conectarse. Después de eso, podrás empezar a hacer y recibir llamadas profesionales y personales normalmente desde tu móvil.

En Fonvirtual, la redirección de llamadas desde la centralita virtual a tu teléfono móvil se realiza automáticamente desde el momento en que te conectas a la App. El reenvío de llamadas se hace sin un coste adicional. Esto significa que tienes una centralita móvil a tu disposición, que te acompañará a donde vayas.

De este modo, puede recibir sus llamadas profesionales y personales por separado, mientras utilizas tu propio teléfono móvil. 

 

¿Cuáles son las ventajas de recibir llamadas en una App?

 

Poder recibir llamadas profesionales en tu móvil, donde también recibas llamadas personales, a través de una centralita instalada gracias a una app tiene una serie de ventajas que te permitirá gestionar más fácilmente las comunicaciones de tu empresa. 

 

Imagen profesional

 

Aunque realices tus llamadas profesionales desde tu teléfono móvil, siempre podrás mostrar que llamas desde un número de teléfono fijo. Esto da una imagen más profesional que llamar desde un número de teléfono móvil. 

Además, gracias a los números virtuales que ofrecen las centralitas virtuales, puedes elegir el prefijo o prefijos que más te convengan. Por ejemplo, puedes elegir un prefijo de Bilbao, aunque te encuentres en Sevilla con el fin de crear una relación más estrecha con tus clientes de Bilbao. Si además tienes clientes en otro país, podrás volver a cambiar tu numeración mostrando el prefijo de ese país, mientras permaneces en España.

 

Permite el desarrollo empresarial de autónomos, eCommerce y PYMES

 

La App de la Centralita Virtual en tu móvil podrá ayudarte a  estimular el crecimiento de tu empresa, tanto si eres un trabajador autónomo como si trabajas en un eCommerce o en una PYME. 

 

llamadas-profesionales

 

Además, mediante esta aplicación también fomentarás el teletrabajo, ya que los trabajadores podrán trabajar desde su casa. En el caso de los autónomos no será necesario que cuenten con una oficina física donde instalar el equipo, podrán igualmente trabajar desde casa. Para ello será necesario que tengan la App de la centralita en su móvil y así  gestionar todas sus llamadas profesionales, sin que los clientes se den cuenta,ya que verán que se muestra un número de teléfono fijo. 

Por otro lado, si estás buscando expandir su negocio a otros mercados globales, pero aún no tienes oficinas o empleados en el extranjero, aún puedes lograr tu objetivo. Esto es posible porque, gracias a tu centralita virtual, puedes obtener todos los números virtuales correspondientes a los países a los que te dirijas. Por lo tanto, podrás conquistar el mercado suizo, por ejemplo, sin tener oficinas o agentes en Suiza. 

 

Permite mejor organización

 

Con la App instalada en tu móvil podrás organizarte mejor, tanto en tu trabajo como en su vida personal.

Esto es posible gracias a la configuración del horario de la centralita virtual: podrás configurar el horario de funcionamiento de tu centralita para que sólo recibas llamadas profesionales durante el horario de trabajo. Ya no te molestarán los clientes que te llamen por la noche o los fines de semana y por lo tanto podrá desconectar mejor y disfrutar de su tiempo libre. 

 

Reduce los gastos telefónicos

 

Con tu centralita profesional, podrás ahorrar también dinero. Ya no tienes que contratar una segunda suscripción telefónica y adquirir equipos para gestionar tus comunicaciones empresariales. 

Por lo tanto, es un servicio fácil de usar y muy rentable porque no puede quedar obsoleto. Por el contrario, la tecnología WebRTC sólo está evolucionando y seguirá ofreciendo muchas ventajas.

 

Permite hacer llamadas internacionales 

 

Como hemos visto, la centralita virtual que funciona con la tecnología WebRTC te permitirá hacer llamadas profesionales a todo el mundo sin coste adicional. 

Esta tecnología ofrece la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo mientras te mantienes el contacto con los empleados y clientes. Ni siquiera necesitan saber que estás en el extranjero, porque todas las llamadas que hagas mostrarán el prefijo que elijas.