Gestión de cita previa y reservas online

López García, Ana

Publicado: diciembre 28, 2022
Categoría: Canales | Destacados
gestion-de-citas

Si en tu negocio tienes que gestionar cita previa o reservas, ya sabrás que es una tarea que suele consumir muchos recursos, por un lado por el tiempo que se dedica a la tarea en sí y por otro por el coste en disminución de la productividad que representan las continuas interrupciones.

De igual forma si no dedicamos los suficientes recursos a esta tarea y no estamos disponibles en el momento en el que un usuario quiere llevar a cabo la reserva o pedir la cita, puede que perdamos la venta porque el usuario busque quien le ofrezca la posibilidad de realizar la gestión en el momento.  

Otra dificultad asociada a la gestión de reservas o cita previa es que el usuario quiere poder realizarla a través de diferentes canales de comunicación como el teléfono, el whatsApp o el Webchat por lo que la correcta gestión en todos ellos se hace más complicada.

Esto hace que en ocasiones por limitaciones técnicas como por ejemplo que no se disponga de elementos imprescindibles como la posibilidad de cobrar el servicio a través del teléfono, se envíe a un usuario de un canal a otro, lo que puede generar también una posible pérdida de clientes.

Es por ello que con la automatización del proceso de cita previa o reservas se puede generar un ahorro importante y además incrementar la cantidad de citas previas o reservas cerradas porque siempre tendremos recursos para gestionarlas de manera completa a través de cualquier canal.

reservas-online

Herramientas para gestionar citas

En Fonvirtual te ofrecemos todas las herramientas necesarias para que gestiones las reservas y las citas de tu negocio de manera ágil y eficiente. Gracias a la utilización de nuestra solución de  IA conversacional, puedes diseñar un bot y conectarlo con tu herramienta de gestión de citas y reservas, para gestionar las reservas tanto por whatsapp como por chat e implementar un voicebot para gestionar de manera automática la cita previa y las reservas a través de llamadas.

En caso de que por alguna circunstancia, la cita no pueda completarse con el bot o agente virtual un agente humano podrá tomar el relevo para terminar de gestionarla y lo hará a través del mismo interface desde el cual gestiona la comunicación interna y externa de su empresa ya sea a través de mensajería instantánea o a través de la voz.

El sistema de gestión de cita previa y reservas online de fonvirtual puede integrarse además con los demás sistemas de comunicación de tu empresa  y con la pasarela de pagos de tu banco, de forma que se minimice la pérdida de clientes en el proceso de reservas.

¿Quieres saber más acerca de todos los canales disponibles?

Aquí encontrarás un vídeo explicativo con toda la información
boton-fonvirtual-blog

¿Quieres saber más sobre todos los canales disponibles?

Aquí encontrarás un vídeo explicativo con toda la información

Mucho más allá de un formulario de reservas en línea

Imagina una llamada gestionada por un voicebot donde nuestro sistema reconozca si ya es cliente o se trata de un cliente nuevo, en caso de que se trate de un cliente nuevo, recoja todos sus datos, consulte con el cliente sus preferencias y, tras revisar la disponibilidad en los sistemas de la empresa, le ofrezca los horarios disponibles al cliente que tras elegir, podrá realizar el pago de manera completamente segura gracias a los sistemas basados en  inteligencia artificial.

Todo esto mejorado con una Capa de IA que consiga mantener en todo momento el “engagement” durante el proceso de reserva, de forma que el cliente no se frustre y con la posibilidad de que un humano intervenga en el proceso 

Imagina la potencia de una IA que automatiza todos los procesos, que se nutre de tus sistemas de información, que puede atender por video, voz y chat e incluso realizar acciones como el cobro del servicio y sobre todo que otras labores puedes automatizar.

Contacta con Fonvirtual y pide una demo de nuestra herramienta de reserva de citas impulsada por IA que combina chat, WhatsApp y voz se integra con tu sistema de información, con tu pasarela de pago y procesa automáticamente las reservas en tiempo real, las 24 horas del día y en cualquier idioma.

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad