Desde Fonvirtual.com queremos facilitarte nuestra ayuda lo máximo posible. Es por eso que resolveremos algunas de las dudas más comunes sobre nuestra centralita aquí, en el blog.

1. ¿Necesito Internet o algún terminal especial?

Con la centralita virtual no necesitarás conexión a Internet para disfrutar del servicio, ya que recibirás tus llamadas en las líneas fijas y móviles ya existentes en la empresa.

Al tratarse de un servicio en la nube, en el que la gestión de las llamadas se hace de forma inteligente en Internet, no necesitaras ningún dispositivo que actúe como centralita, y como desvía las llamadas a las líneas ya existentes, no necesitarás más que los móviles que ya usas.

2. ¿Qué tipo de numeración elijo?

Te damos 3 posibilidades a las que puedes recurrir. La primera, un número fijo nacional de tu provincia. La segunda, número fijo internacional, igualmente sin importar el país, y por último, un 902.

La elección queda en sus manos y dependerá de lo que busque transmitir a sus clientes, si será una imagen local, nacional o internacional.

3. ¿Puedo conservar mi número actual?

Por supuesto. No hay ningún problema en portar tu número actual y mantenerlo como número de cabecera. Tus clientes contactarán con ese número que ya conocen, sin percibir que ahora se trata de un número virtual.

Debes tener cuidado a la hora de portar tu línea a Fonvirtual.com, ya que si tienes por ejemplo un ADSL ligado a ese número, dejarás de recibir el servicio. Tendrás que buscar una solución a ese aspecto antes de portar tu número con nosotros.

4. ¿Me supondrá muchos costes?

Todos los trámites para la contratación del servicio son gratuitos, no tienes que comprar ningún dispositivo especial y no tendrás que pagar si te vas porque no tenemos permanencia. Tu pago fijo serán las mensualidades, o si es tu caso, el pago por el servicio anualmente.

Todos los desvíos de llamadas desde la centralita a las distintas extensiones son gratuitas, al igual que las transferencias entre las líneas. Sin embargo, las llamadas salientes que realices desde tu número de cabecera sí podrán aumentar la factura del servicio, ya que si tienen coste (1,9 céntimos el minuto, sin costes de establecimiento de llamada).

5. ¿Puede mi teléfono comportarse de distinta forma según la hora?

Así es. Gracias a los horarios puedes configurar tu período de atención al cliente, es decir, podrás establecer de qué hora a qué hora, y qué días de la semana, la centralita podrá desviar las llamadas a tus teléfonos. Cuando alguien llame fuera de esos horarios, escucharán una locución informándole del horario en el que si os encontrarán disponibles para atenderlo.

6. ¿Puede el cliente dirigirse directamente al departamento que desee?

Sí, si conoce la extensión a la que llamar. Otra opción es el establecimiento de un menú de opciones, en el que una locución informará al cliente qué tecla de su teléfono marcar para dirigirse al departamento que desea contactar. Por ejemplo, «para administración, pulse 1. Para el servicio técnico, pulse 2».

7. ¿Qué otras funcionalidades tiene mi centralita?

Transferencias de llamadas, buzones de voz, estadísticas, grabación de llamadas…

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes tanto en nuestra web como en las llamadas que recibimos en nuestro servicio de atención al cliente. Si entre estas dudas no encuentras la tuya, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes de nuestra web, en el que encontrarás muchas otras. O si lo prefieres, ponte en contacto con nuestros operadores, que te atenderán personalmente en el 914 891 046