Una de las posibilidades menos conocida de la centralita virtual de fonvirtual es la de controlar sus estadísticas. Desde la plataforma habilitadas para todos los clientes, el usuario podrá obtener cualquier tipo de dato o traza referente a su actividad telefónica.

Desde luego, la creación de informes estadísticos  desde la plataforma va mucho más allá de una simple medición de cuantas llamadas hemos recibido; se trata de descender a cualquier tipo de detalle hasta caracterizar completamente el modo en que funcionan las comunicaciones de nuestra empresa. Es evidente que todos los datos que consigamos obtener del funcionamiento de nuestro número virtual arrojará información de gran ayuda en la toma de decisiones del negocio.

Un informe realizado con el filtro “diario” nos retornará todas las llamadas que se han obtenido dentro del intervalo de tiempo que hayamos determinado: un día, una semana, un mes o cualquier otro período. En él podremos ver quién (número) nos ha llamado, en qué momento lo hizo, cuánto tiempo duró la llamada, qué extensión atendió la llamada o, en su caso, por qué no se atendió (nadie contestó, cortó el llamante, saltó el buzón).

Los filtros son muy versátiles, nos podrán permitir obtener datos tan dispares como desde qué operador nos llaman o la duración media de las llamadas. Podremos saber igualmente qué días recibimos más o menos llamadas, al igual que los meses, o saber qué agente pierde más llamada.

Igualmente, en el caso de que tengamos dispuesto un menú de opciones, tendremos estadísticas sobre cuál es la opción que más marcan los llamantes, lo que sin ningún tipo de duda nos proporcionará información muy interesante para mejorar en la toma de decisiones. Además, podremos acceder a la transcripción de las llamadas y a la grabación de las mismas.

En el caso de que tengamos varios número con fonvirtual, podremos detectar cuál de ellos es el que mayor llamadas recibe, el más solicitado por los clientes, ayudándonos en nuestra estrategia comercial.