Ahora que sabemos generar los distintos tipos de informe de estadísticas de llamadas, debemos sacarle partido a los mismos.

Una vez que aprendemos a utilizar las estadísticas, se convierten en una de las funcionalidades más interesantes de la centralita virtual. Son muchos los datos que podemos obtener acerca de nuestra empresa a través de las llamadas que realizan nuestros clientes, y muchos los aspectos que podemos mejorar analizando las estadísticas de llamadas.

Lo primero y más evidente al poder tener un registro de todas las llamadas entrantes en la centralita (sabiendo número de origen, hora, día, duración de la llamada, etc.) es poder revisar en cualquier momento una llamada que nos interese y no encontramos registrada en nuestro móvil o fijo. Incluso podremos ver el origen de las llamadas que han entrado con número oculto. Si lo combinamos con la posibilidad de grabar llamadas, además podremos no solo saber qué número nos llamó sino volver a escuchar la conversación.

Si tenemos configurado un menú de opciones, podemos analizar cual es la opción más seleccionada por los clientes, o cual es el destino o departamento al que más llamadas se dirigen; lo que puede darnos varias indicaciones: si es el departamento encargado de incidencias hay algo que debemos cambiar, si es el departamento comercial quizá debemos seguir por el mismo camino.

Del mismo modo, si vendemos en todo el territorio nacional, o incluso fuera de él, podemos, a través del prefijo de los números, obtener información aproximada acerca de nuestras zonas de negocio, lo que puede hacernos replantearnos nuestras campañas de marketing en ciertas zonas o llegar incluso a abrir delegaciones en otros territorios.

Pero también debemos controlar las llamadas que no fueron atendidas. Si durante una determinada franja horaria en la que permanecemos cerrados se repite el hecho de que haya numerosas llamadas, quizá debemos plantearnos modificar el horario de atención. Lo mismo acerca de los periodos que permanecemos cerrado por vacaciones o festivos locales. Relacionado con las llamadas no contestadas, tenemos también la opción de obtener con todo detalle las estadísticas de buzones de voz: número de origen, de destino, dirección de correo a la que fue enviado el mensaje… y localizar de esta forma los mensajes de voz de forma más sencilla.

Las estadísticas nos ofrecen muchas posibilidades de mejorar nuestras comunicaciones y nuestro negocio, les seguiremos informando como pueden hacerlo gracias a la centralita virtual de Fonvirtual.