La posibilidad de acceder a un buen informe de estadísticas seguramente no es lo primero que tenemos en consideración en el momento de elegir nuestra centralita. Sin embargo, puede llegar a ser un factor decisivo en muchas ocasiones, sobre todo si sabemos todo lo que nos puede ayudar a mejorar.

Más allá del concepto de estadísticas como una simple lista de todas las llamadas recibidas, con el panel de fonvirtual podrás confeccionar casi cualquier informe que se nos pueda ocurrir para indagar en la atención telefónica de nuestra empresa.

Tipos de informes

El informe más requerido sin duda es el diario, en el que podremos acceder a la relación de todas las llamadas recibidas, distinguiendo el número de origen, duración, hora, así como la vida de cada llamada, es decir, la atención exacta que ha recibido cada llamada. Hasta aquí puede parecer algo común, pero este panel nos da la opción de introducir determinados filtros para ayudarnos a obtener el informe más concreto. Por ejemplo, podríamos filtrar por origen, de forma que veamos todas las llamadas de este número.

Otros informes menos usados, aunque no menos útiles, son los informes horario, geográfico, anual y de centralita.

El informe horario nos permite distinguir los tramos horarios de mayor y menor actividad. Información muy importante no solo respecto de la atención telefónica en la empresa.

El informe geográfico nos proporciona la relación de las provincias desde las que nos han llamado durante el periodo que hayamos establecido. Este dato puede llegar a ser muy útil en función de la actividad a la que nos dediquemos.

El informe anual nos muestra la distribución mensual de nuestras llamadas, algo a tener en cuenta por las fechas en las que nos encontramos. Puede esto hacer que nos replanteemos los meses en los que podemos irnos de vacaciones.

El informe de centralita nos permite ver si las llamadas que hemos recibido han sido atendidas o no, y si no lo han sido, podemos ver por qué.

Esto ha sido solo un aperitivo de todas las opciones que ofrece el panel de estadísticas de nuestra centralita virtual. Porque sí es posible aplicar un análisis de calidad a la atención telefónica de nuestra empresa.