A menudo muchas empresas o particulares necesitan disponer de más de una línea, ya sea por dividir llamadas, por segmentar geográficamente a tus clientes, o por muchas otras razones que puedan ocasionar la necesidad de contratar una segunda línea.

¿Por qué tener una segunda línea?

Los motivos por los que disponer de una segunda línea pueden ser muy dispares, por ello nos gustaría explicarlos diferenciando siempre entre particulares y empresas, ya que estos pueden ser muy diferentes entre ellos.

Particulares: Entre los particulares los motivos más comunes por el que se necesiten más de una línea son los siguientes;

  • Gestionar más de un Whatsapp en el mismo dispositivo: El whatsapp se está convirtiendo en un gran aliado para los particulares que tienen negocios en Internet o pequeñas empresas y que atiendan pedidos o resuelvan dudas por whatsapp. De esta manera no estarás ofreciendo a tus clientes tu número personal y podrás atender a tus clientes a través de esta poderosa herramienta.
  • Distinguir tu número personal: A menudo nos cruzamos con personas que están 24/7 pegados al teléfono, estas personas suelen tener más de una línea que usar en cada momento, de manera que siempre tengan una línea de emergencia disponible.
  • Tener todo en un mismo terminal: Las posibilidades actuales permiten usar más de una línea en el mismo teléfono, es muy poco práctico cargar con dos terminales cada vez que quieras usar más de una línea, ahora puedes tener más de una línea en el mismo terminal.

segunda linea

Empresas: Los motivos por los que las empresas necesitan una segunda línea pueden ser muy dispares, aunque algunos pueden ser similares a los de los particulares;

  • Segmentar geográficamente a tus clientes: Muchas empresas operan en todo el territorio nacional y disponen de un solo número geográfico, una solución óptima para estas empresas es adquirir otras líneas por ejemplo con el prefijo telefónico del resto de ciudades más importantes de España. Por ejemplo, una empresa de trajes de Sevillana tiene su sede en Córdoba y un número con prefijo -957 de la provincia cordobesa. Sabiendo del gran número de clientes potenciales que podrían tener en Sevilla, la empresa adquiere una segunda línea con prefijo -954 de Sevilla para ofrecer una imagen más cercana a estos clientes.
  • Varias empresas atendidas del mismo modo: En algunas ocasiones los empresarios tienen más de una empresa que necesita atención telefónica, en este caso y aunque ambas empresas se atiendan por las mismas personas y con el mismo funcionamiento, conviene disponer de una segunda línea de manera que cada empresa tenga la suya propia y no se mezclen clientes de una a otra.
  • Campañas de marketing: Cuando realizas más de una campaña de marketing, por ejemplo combinas una campaña en Facebook Ads y otra en google AdWords, conviene contar con un número distinto para cada campaña de manera que puedas estudiar la efectividad de esas campañas por separado.

Como ven existen muchas razones por las que disponer de una segunda línea, con fonvirtual podrás tener tu segunda línea desde sólo 4€ al mes. Descubre más sobre este servicio en nuestra web, cualquier duda o pregunta nos la podrás indicar a info@fonvirtual.com o llamarnos al 914 891 046.