Como ya contamos en el post anterior, algunas de las funcionalidades de las que dispones en tu centralita virtual ayudan, entre otras cosas, a dotar al servicio de un mayor grado de seguridad en tus llamadas.

Ya hablamos de la posibilidad de grabar TODAS las llamadas, tanto entrantes como salientes, con el fin de poder rescatar conversaciones o datos relevantes hasta 10 días después de haber mantenido la conversación (a no ser que la conversación se descargue y se guarde algún dispositivo).

Llames desde el terminal que llames podrás mostrar tu número principal

Otra de las funcionalidades que aporta una mayor seguridad a las comunicaciones es la posibilidad de mostrar tu número principal cuando realices una llamada saliente desde la empresa, independientemente del terminal desde el que la realices. No importa qué departamento llame, si lo hace con el fijo o con el móvil, puesto que es posible ocultar el número real desde el que se realiza la llamada. No debes preocuparte porque tus clientes reciban llamadas con números internos de la empresa.

Hay que recordar que sólo podrán realizar llamadas salientes los teléfonos habilitados para ello y que podrás seleccionar tú mismo. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te configuremos las líneas permitidas.

El proceso de llamadas salientes está compuesto por dos fases:

  • En la primera, debemos primero llamar a nuestra propia centralita, es decir, a nuestro número principal, desde una de las líneas que tengamos habilitadas para hacer llamadas salientes. Este paso lo tarificará su operadora de telefonía, por lo que si tiene contratada una tarifa plana de llamadas a fijos, este tramo será gratis. La centralita reconoce automáticamente que se trata de un número interno y emite un tono que nos da paso para hacer la llamada.
  • En la segunda fase, y tras escuchar el tono, marcamos el número con el que deseamos contactar finalmente. La tarificación del resto de la llamada la realiza Fonvirtual (GRATIS si es a números fijos, 0.01 cent/min si es a números móviles).

Esta característica de nuestra centralita virtual facilita que la empresa proyecte una imagen más unificada, que su estructura se perciba de manera más homogénea, y que se reconozca con una mayor facilidad. Es una forma de fidelizar a los clientes, puesto que cada vez que reciban una llamada desde la empresa el número será el mismo (que incluso puede que tengan guardado en su agenda). Se acabó la numeración diferente según el departamento. Ahora sólo verán su número virtual principal.