Que ser madre es complicado es innegable, de hecho muchos son los que aseguran que es el papel más difícil que una mujer tiene que afrontar a lo largo de su vida. Por otra parte el mundo empresarial no es fácil, y en algunos casos ser mujer hace que sea incluso más difícil. Por eso ser madre y emprendedora parece muchas veces imposible.

Como dice el famoso slogan “Impossible is nothing”. Hoy en día existen herramientas que hacen posible la conciliación familiar con el trabajo, y que resultan indispensable cuando se es autónoma y madre.  

Las mujeres emprendedoras necesitan que sus negocios den una imagen profesional, que genere confianza a sus clientes, proveedores e inversionistas. Además en la actualidad es imprescindible que las empresas estén en continuo contacto con sus grupos de interés y mostrar de ese modo disponibilidad y transparencia. En un entorno dinámico como en el que se encuentran las empresas de hoy en día, la rapidez de respuesta es clave para la efectividad y el éxito de la compañía.

mujer emprendedora¡

Por otra parte, ser madre requiere dedicar mucho tiempo a la crianza de los hijos, y ello obliga a muchas madres a elegir entre su carrera profesional y su vida familiar. En el caso de las mujeres que deciden dedicarse a ambas al mismo tiempo, suelen enfrentar dos problemas:

1.Más tiempo en la oficina: La manera en la que sus negocios operan requieren muchas horas en la oficina y atención de llamadas a la empresa. Todo ello se desarrolla a costa de disponer de menos tiempo de disfrute con su familia.

2.Más tiempo en familia, menos horas en la oficina :  Para muchas mujeres ser madre es una prioridad y dedicarle el tiempo que necesitan a sus hijos es prioritario, pero esto muchas veces supone que sus negocios sufran.

centralita virtual madre emprendedora_opt

 

Existe la solución

En los tiempos de baja de maternidad, en los que no se puede dedicar el 100% del tiempo al trabajo, contratar un consultor SEO puede ser una gran solución, sobre todo si tu trabajo se desarrolla en el mundo online y se necesita ayuda para la captación de tráfico. Éste se encargará de establecer las técnicas concretas para que el negocio no decaiga.

Pero también, en la actualidad, se han desarrollado herramientas innovadoras que pueden hacer más fácil la conciliación de la maternidad con el mundo empresarial. Una de estas innovaciones es la centralita virtual, que permite que tu negocio conserve su imagen más seria y profesional, a la vez que tu puedes disfrutar de más flexibilidad y movilidad.

La centralita virtual te ofrece una amplia gama de posibilidades. La centralita virtual opera desviando las llamadas realizadas a un teléfono fijo de cabecera, a diferentes líneas móviles o fijas. De esta manera las madres emprendedoras podrán recibir las llamadas de sus negocios dónde quiera que estén en sus teléfonos fijos de casa o en sus móviles personales. Además en el caso de que sus negocios ya cuenten con un teléfono de cabecera consolidado, por el cual todo el mundo reconoce a la empresa, no lo perderán sino que es posible portarlo y desviar las llamadas de ese número a otros terminales.

Estos servicios de la centralita virtual no implican que te lleves la oficina a casa las veinticuatro horas del día, ya que eso también haría la conciliación familiar más complicada.

centralita virtual madre emprendedora_opt

Al contrario la centralita virtual te ofrece multitud de funcionalidades como son el establecimiento de horarios de llamadas, que permite establecer horarios de atención de llamadas y las llamadas que se realicen fuera de ese horario irán directamente al buzón de voz. Además te ofrece la opción de grabación de llamadas, que resulta muy útil para aquellas ocasiones en las que las madres emprendedoras están realizando mil tareas a la vez, esta funcionalidad te permite repasar toda la información en la llamada en cualquier momento.

Para mostrar una imagen más profesional, existen multitud de funcionalidades como las locuciones de bienvenida, las colas de espera y la posibilidad de mostrar el número del teléfono de contacto de tu negocio cuando realices llamadas desde tus dispositivos personales.

Ser madre y emprendedora nunca será sencillo, pero los servicios de centralita virtual lo hacen más fácil. Consulta los servicios de centralita virtual en fonvirtual.com