A medida que la tecnología evoluciona, los clientes optan cada vez más por canales de comunicación más avanzados. Así, el servicio de atención al cliente debe, a su vez, adaptarse y evolucionar. 

Si nos ponemos en el lugar del cliente, podremos entender sus necesidades y expectativas. Optar por un call center para optimizar el servicio de atención al cliente será muy beneficioso. Este es un servicio que utilizarás y podrás gestionar personalmente todos los días. Por lo tanto, es importante ofrecer a sus clientes el mejor call center posible. 

¿Qué es un call center y por qué es beneficioso para gestionar el servicio de atención al cliente?

La comunicación oral es la forma más rápida, eficaz y fácil de intercambiar información importante.

Un call center permite a las empresas estar en contacto permanente con sus clientes, estén donde estén, ya que permite realizar llamadas a cualquier lugar del mundo, por ejemplo Marruecos. Además de gestionar eficazmente todas las comunicaciones con los clientes. 

Los call center de servicio de atención al cliente pueden ejecutarse por empresas externas o dentro de la misma empresa y se utilizan para recibir llamadas, realizar campañas de telemarketing, etc. 

Hoy en día, los consumidores esperan cada vez más que las empresas estén presentes en los diferentes canales de comunicación, y los call center, a su vez, estén inclinados a proporcionar un servicio de atención al cliente multicanal.

Se trata de un servicio cada vez más común y la demanda aumenta considerablemente. 

 

¿Por qué es útil establecer un call center para la atención al cliente?

En el pasado, era difícil para una empresa encontrar una forma de llegar a clientes que estaban geográficamente separados. Hoy en día esto ya no es así, gracias a las nuevas tecnologías y, en particular, a los call center, ya no solo se permite llegar a todo el ámbito nacional, sino también gestionar la comunicación con sus clientes en todo el mundo.

Entender las expectativas de servicio de sus clientes es el primer paso para proporcionar una experiencia increíble al cliente. 

call-center-servicio-al-cliente

¿Cuáles son los beneficios de un centro de atención al cliente?

  • Ofrece a los clientes el mejor servicio posible

 

  • Fácil de instalar y sin necesidad de gastar dinero en mantenimiento

 

  • Accesible desde cualquier lugar: ordenador, teléfono móvil o tablet, con simple conexión a Internet. 

 

  • Posibilidad de conservar su número de teléfono añadiendo el código de área de tu elección. Si el número que estás utilizando es un número especial, como un número de sobrecarga o un número gratuito, siempre puedes utilizar este número en tu línea. 

 

  • Tus clientes podrán ponerse en contacto contigo a través de los números fijos locales e internacionales, ya sean nuevos o portados. También podrán hacerlo a través de la web o de la aplicación.

 

  • Eficiente gestión de llamadas con distribución automática de llamadas a través de un sistema inteligente, basado en las habilidades, prioridades y disponibilidad de los agentes que usted haya definido en su configuración.

 

Las empresas de muchos sectores utilizan un call center para el servicio de atención al cliente, para dar soporte a los usuarios de sus servicios. Para todas las empresas, es importante aumentar el número de clientes, fidelizarlos y aumentar el crecimiento de sus compras.

Fonvirtual ofrece este servicio de calidad, con múltiples características y tecnología de punta. Visita nuestra página web o ponte en contacto con nuestros agentes para obtener más información sobre los servicios del software de call center de Fonvirtual.