¿Qué entiende la gente cuando hablamos de un servicio de call center?

 

Generalmente, cuando se escucha hablar de un servicio de call center, la gente se imagina que se trata de un servicio adoptado únicamente por grandes empresas. Estas, abastecidas de decenas, incluso centenas de empleados, equipados con auriculares y micrófonos integrados que responden o emiten llamadas.

Sin embargo, la realidad es que no son únicamente las grandes empresas las que integran un servicio de call center. Ni tampoco su única funcionalidad no es la recepción y la emisión de llamadas.

Las pequeñas empresas también integran el call center y no simplemente para hacer y recibir llamadas, sino que va más allá.

Los call center se instalan por diversas razones, no sólo para responder a las llamadas de servicio posventa, sino también para objetivos comerciales tales como las campañas de marketing.

El cliente es uno de los aspectos esenciales y que más se deben cuidar de las empresas, además de representar el volumen de negocio. Por ello, los cloud contact center han tomado un papel importante en estos procesos de comunicación y fidelización de los clientes.

La empresa debe concede un gran valor al entorno externo, porque no puede evolucionar sin tenerlo en cuenta. De hecho, si se olvida de él, sus actividades caerán y el cliente buscará otras soluciones entre los competidores.

 

¿Cómo puede resolver estos problemas un servicio de call center?

 

Hacer uso de un servicio de call center es la mejor vía cuando se quiere prestar un buen servicio de atención al cliente. De esta manera, se podrá ofrecer un servicio de calidad y se podrá administrar los datos del cliente para poder atender sus consultas de manera personalizada.

 

call-center-servicio

 

Los beneficios del servicio de call center de Fonvirtual

 

Entre las funcionalidades ofrecidas por el servicio de call center de Fonvirtual, es importante mencionar, entre otras cosas, el registro de las llamadas al final de cada conversación telefónica.

La llamada es grabada y almacenada en la base de datos. Esta grabación puede ser escuchada en cualquier momento para ayudarte a comprender mejor al cliente y mejorar la atención y el compromiso del agente con el cliente.

Por tanto, en términos de desarrollo, el software call center facilita la constitución de una base importante de clientes. Así como la expansión sobre nuevos mercados y la imagen de empresa potencial y dedicada.

El software call center es un sistema que se integra en el interior de la empresa y que ya no requiere de nuevas instalaciones ni equipos. Funciona  a través de Internet, gracias a la WebRTC. Basta con llevar unos auriculares con micrófono en caso de trabajar con tu ordenador o simplemente el móvil con audífono y micrófono integrado. La WebRTC permite tener mayor flexibilidad de movimiento.

Este servicio ofrece muchas funcionalidades de valor añadido, colas de espera, calidad de voz HD, transferencia de llamadas, y el control de las llamadas que ofrece a los agentes durante la conversación telefónica.

El software de call center permite a los agentes transferir la llamada a otros agentes que puedan asesorar mejor al cliente.

En general, los softwares de call center ayudan a las empresas a crecer rápidamente. Esto simplifica la gestión del servicio al cliente, permitiendo al equipo hacer y recibir un volumen de llamadas mayor que el que si se hiciera a través de un call center tradicional.

El call center WebRTC puede ayudar a todo tipo de empresas, del tamaño y sector al que se dediquen. Podrán dedicarle a sus clientes una mejor asistencia y, los agentes, tendrán un trabajo más flexible y fácil.

En conclusión, con servicio de call center de Fonvirtual, podrás aumentar tus ventas, acelerar el crecimiento y expansión de la empresa, así como ahorrar tiempo y dinero.