Las multas en el sector de las telecomunicaciones

Actualmente son muchos los precedentes existentes en los que las principales empresas del sector de las telecomunicaciones en España como son Telefónica, Vodafone y Orange, han recibido una serie de multas por competencia.

Un ejemplo de ello fue en el año 2012 en el que la antigua Comisión Nacional de Competencia impuso a Movistar, Vodafone y Orange una multa que ascendía a 119 millones de euros.Los motivos que se alegaron para llevar a cabo esta multa fue el hecho de abusar de la posición de dominio que tenían estas tres compañías para aplicar precios excesivamente altos en el servicio que prestaban a operadores móviles virtuales, para el envío y la recepción tanto de mensajes de texto como de mensajes multimedia.

Esto no ha sido un caso aislado, otro ejemplo de ello ocurrió en el año 2013 en el que la Agencia de Protección de Datos impuso una multa a estas compañías cuya cuantía total ascendía a 14,24 millones de euros. En este caso los motivos fueron distintos, se había impuesto por haber realizado un uso ilegal de los datos de sus clientes. Los casos eran diversos, desde facturas que contenían servicios no contratados, suplantaciones de identidad o inscribir a distintos usuarios en ficheros de morosos a pesar de haberse pagado los recibos.

opciones centralita virtual

Estos precedentes han de ser tenidos en cuenta por los usuarios a la hora de contratar un servicio de centralita virtual. Puede ser que contar con una de las centralitas movistar, una centralita virtual vodafone o una centralita virtual orange no sea la mejor opción. Posiblemente, adquirir una centralita virtual gratis sea algo imposible, en cambio, no resulta muy difícil encontrar centralitas baratas ya que existen empresas que ofrecen este tipo de servicios a un coste bastante bajo.

Empresas como Fonvirtual ofrecen el servicio de centralita en la nube las cuales permiten trabajar de la misma forma que las centralitas tradicionales pero con una serie de funcionalidades mucho mayor.

¿En qué consiste una centralita online?

Una centralita online consiste en un sistema que se encarga de desviar las llamadas a fijos y móviles desde un número virtual. Una de las peculiaridades que tiene es que no es necesario realizar ninguna instalación ni de equipos ni de softwares. Actualmente este servicio se está extendiendo en el entorno empresarial y esta poniendo fin al uso de las centralitas telefónicas tradicionales.

Al adquirir una centralita online se puede disponer en caso de ser necesario de un número virtual nuevo, esto permite a la empresa a tener un número de aquel lugar en el que desee tener presencia, tanto de una provincia determinada o bien, presencia nacional.

Las funcionalidades que ofrece este tipo de centralita son las siguientes:

  • Locuciones
  • Menú de herramientas
  • Grabación de llamadas
  • Horarios
  • Transferencia de llamadas
  • Colas de espera
  • Buzones de voz
  • Identificación de llamadas
  • Estadísticas
  • Mostrar número al realizar llamadas
  • Desvíos sin límite de minutos

 

Pero por encima de todo esto, lo más llamativo es que el servicio de centralita online que ofrece Fonvirtual no requiere de ninguna permanencia. Todos aquellos clientes que no se encuentren satisfechos con sus servicios podrán darse de baja sin ningún tipo de penalización.