A menudo se tiende a asociar un buen servicio de atención telefónica con un algo propio sólo de las grandes empresas, y es que muchas pequeñas y medianas empresas tienen descuidado este servicio, en parte por la idea errónea de ser demasiado caro y costoso para ellos.

En el entorno actual en el que se mueven las empresas, la competencia es brutal. Internet se ha posicionado como el medio de comunicación preferido por los usuarios y que está logrando que las culturas sean cada vez más homogéneas entre si, por lo que es muy fácil para cualquier empresa de cualquier lugar competir contra ti ofreciendo unos productos o servicios muy similares a los tuyos. Diferenciarse de la competencia en aspectos como la atención al cliente es de suma importancia para labrarse una imagen de empresa seria y profesional y conseguir fidelizar a tus clientes.

Una centralita virtual es una gran opción para cualquier empresa que quiera tener servicios de voz interactivos; económica y rentable y con una gran calidad que logrará que tu atención al cliente sea lo más eficiente y profesional posible, ya seas una empresa pequeña o una gran multinacional.

atencion al cliente

La Primera Impresión

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Cuantas veces nos ha pasado que nos presentan a alguien y al instante nos hacemos una idea de como es y lo juzgamos por ello, sus modales, su manera de vestir… Y es que no tenemos una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.
En el mundo de los negocios ocurre del mismo modo, la primera impresión que le das a los clientes es importantísima para decidir la venta. Si tu empresa ofrece a los clientes un número móvil como forma de contacto, al que llamen y la mitad de veces ni se conteste, no estarás dando una buena impresión y probablemente busquen otras alternativas antes de volver a contactar contigo. Con un servicio de centralita virtual, darás a tus clientes un número fijo al que puedan llamarte y podrás desviar las llamadas a tus líneas fijas o móviles. En primer lugar podrás configurar una locución que de la bienvenida a tus clientes, esta locución incluso puede ser con voz natural, además te asegurarás que las llamadas nunca comuniquen, si las líneas de desvío están todas ocupadas, puedes mandar las llamadas a una cola de espera con música o a una locución que indique que vuelvan a llamar en unos minutos o que dejen un mensaje de voz.

Sin duda alguna con todas las posibilidades de configuración con las que contarás, podrás ajustar el servicio al máximo a tus necesidades y que logren crear una gran primera impresión a tus clientes.

Transcurso de la conversación

Una vez el cliente escuche la locución de bienvenida o una vez escoja la opción a la que quiere ser dirigido, podemos desviarlo a las líneas fijas o móviles que nos indiquéis. De esta manera podrás atender las llamadas en tu móvil y en cualquier lugar pero los clientes estarán llamando a un número fijo. Tendrás la posibilidad de transferir las llamadas a tus compañeros directamente desde el teclado de tu terminal de manera que si este se ha equivocado de opción puedas redirigirlo sin necesidad de que vuelva a llamar.

Después de la conversación.

Una vez la llamada finalice, podrás acceder a ella entrando en tu panel de control. Podrás revisar la vida de la llamada (tiempo hasta que descuelgas, minutos totales…) y podrás acceder a la grabación de la misma para que puedas comprobar la atención mostrada y mejorar aquellos aspectos en los que veamos mejoría.

Como comprobarán, sean una pequeña, mediana o una gran empresa contar con un servicio de centralita virtual hará que tu servicio de atención al cliente sea lo más eficiente posible.