Una buena comunicación con tus clientes puede ayudar a crear una relación sólida con ellos. A medida que tu negocio sigue creciendo, es cada vez más difícil mantenerse en contacto con todos los clientes. Aquí es donde los servicios del call center te facilitan la vida, ya que te ayudan a servir a tus clientes de la manera más efectiva.

Si ya tienes claro que los servicios de call center son lo que necesitas, debes saber que hay varios tipos de ellos. Dependiendo del tipo de empresa y de sus necesidades, el call center puede ser de recepción de llamadas, de emisión de llamadas, o mixto. Vamos a echarles un vistazo rápido.

 

Servicios de call center de emisión de llamadas

 

El call center emisor, como su nombre lo indica, es cuando es la empresa la que llama al cliente. Hay muchos negocios que basan su marketing en llamadas salientes para hacer televentas; probablemente hayas contestado muchas llamadas de agentes que te ofrecen un seguro o un nuevo plan de telefonía móvil. Pero incluso si tu empresa no necesita hacer telemarketing, puedes aprovechar las llamadas salientes. Una de las razones más importantes para hacerlo es el hecho de que constituye una gran fuente de información para realizar estudios de mercado. Sabemos lo importante que es conocer a tus clientes para ofrecerles las mejores soluciones, y realizar llamadas telefónicas te permite realizar encuestas o actualizar los datos de tus clientes. Otra razón para hacer llamadas es puramente administrativa. Necesitarás llamar a tus clientes para concertar citas, recordarles su deuda o pedir más detalles de entrega.

 

Prestaciones y características

 

Si lo que necesitas son servicios de call center de emisión de llamadas, definitivamente deberías elegir el almacenado en la nube, ya que cuenta con algunas características que mejoran el servicio y lo hacen mucho más efectivo. Comprueba por qué es la mejor opción.

  • Grabación y transcripción de llamadas.  Estas son las herramientas fundamentales si tu objetivo es hacer un estudio de mercado. Te permite analizar todos los detalles de la llamada para que puedas decidir a posteriori qué es útil para tu negocio y estar seguro de que no te perderás ninguna información importante. También podría ser muy útil cuando se trata de hacer ofertas por teléfono, ya que se puede utilizar para demostrar que el acuerdo se cerró correcta y legalmente.
  • Muestra el número que quieras. Si tienes varias líneas telefónicas con números de diferentes ciudades o países, puedes elegir desde qué número quieres llamar y qué número verá tu cliente cuando le llames.
  • Interfaz intuitiva. Si utilizas nuestro call center virtual te ofreceremos una interfaz intuitiva donde tendrás la información más importante sobre tus clientes y donde podrás tener tu agenda para que puedas contactar fácilmente con tus clientes.
  • Mejor precio. Los servicios de call center que te ofrecemos en Fonvirtual tienen el precio más bajo posible, ya que está basado en WebRTC, por lo que no tendrás que invertir en ningún dispositivo adicional, y te ofrecemos un plan muy competitivo para hacer llamadas a teléfonos fijos, celulares e incluso a números extranjeros sin perder su buena calidad.

 

call center services

 

Servicios de call center de recepción de llamadas

 

En el negocio no se trata sólo de hacer llamadas telefónicas, es incluso más importante recibirlas. Esta es la manera de demostrar a nuestros clientes que nos preocupamos por sus problemas y necesidades. Cada llamada no contestada es un cliente que podemos perder. Por eso es tan importante tener servicios eficientes de call center de recepción de llamadas. Puedes utilizarlo para dar a tus clientes el soporte que necesitan, para ayudarles a resolver sus problemas o preguntas, para darles un buen servicio post-venta o para ayudarles con la resolución de problemas técnicos.

 

Prestaciones y características

 

Al igual que en el caso de la emisión de llamadas, la mejor opción para recibir llamadas es utilizar un software de call center basado en la nube, ya que puede proporcionarte las mejores soluciones para tu negocio. Te presentamos algunas de ellas

  • IVR (Interactive Voice Response). Maneja tus llamadas usando saludos o un conjunto de opciones. Podrás aplicar diferentes criterios como fechas, idiomas, etc. Es el caso típico de: Para hablar en inglés marque 1, para hablar en español marque 2…
  • ACD (Distribuidor Automático de Llamadas). Distribuye las llamadas que recibes entre diferentes agentes de forma inteligente y automática para que puedas estar seguro de que tu cliente será atendido por el agente más adecuado.
  • Colas de llamadas. Siempre el mejor escenario es contestar las llamadas al instante, sin embargo, seamos realistas, no siempre es posible. Por eso las colas de llamadas son tan importantes. Divide la cantidad de llamadas en función del tráfico real y mantiene a los clientes en la cola de espera con música hasta que la llamada pueda ser atendida por un agente.
  • Horarios. Muchas veces tus clientes te llamarán cuando no hay nadie en la oficina para contestar. Con esta función el cliente se dará cuenta de tu ausencia y de tus horas de trabajo.

Estas son sólo algunas de las muchas características que podemos ofrecerte para brindarte los mejores servicios de call center.

 

Servicios de call center mixtos

 

Los servicios de call center mixtos son aquellos que combinan los servicios de recepción y de emisión de llamadas. Sabemos que es difícil elegir cuál de ellos es el más importante, y es casi imposible renunciar a uno. Por eso en Fonvirtual apostamos por el call center mixto, ya que es la mejor opción para cada negocio. Y aún así lo ofrecemos a un precio razonable. Echa un vistazo a más ventajas de tener servicios de call center mixtos en nuestro sitio web.