Los pagos online han facilitado en gran medida la vida a todas las personas y empresas. Ha mejorado la satisfacción del cliente e impulsado la fidelidad de los clientes a las marcas. Aún así, por alguna razón, algunos consumidores no se sienten seguros realizando los pagos online. Si los pagos online son convenientes y eficientes, el sistema de pago por teléfono es aún más efectivo.¿Cómo funciona este sistema de pago seguro por teléfono y cómo podemos sacar ventaja en nuestro propio negocio? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Cómo funciona el Sistema de Pago por Teléfono?

Dependiendo del diseño, el cobro telefónico puede diseñarse para que funciona sin ningún tipo de intervención humana. Hoy en día, alguno de los sistemas más novedosos que permiten pagar con tarjeta por teléfono funcionan gracias a la inteligencia artificial; de este modo, el sistema de pago por teléfono se convierte en un sistema más eficiente.

En cuanto al funcionamiento de este sistema de pago por móvil, la operación se tramitará a través de una plataforma de pago operada por teléfono sin la intervención de ningún agente, donde se le informará al cliente de  la cantidad que deberá abonar y el cliente proporcionará sus datos de su tarjeta bancaria al sistema de inteligencia artificial sin que ninguno de sus datos se guarde en el sistema. De este modo se garantiza en todo momento la seguridad de la información y de los datos de las transacciones y los pagos por teléfono.

Este paybycall es muy relevante para los call centers, televenta, las ventas a través de los ecommerce, las consultas profesionales, las ventas por teléfono, los proveedores de servicios telefónicos, los centros de ayuda, telemarketing, etc.

Beneficios de Pagar por Teléfono

Este sistema de pago telefónico cuenta con varios beneficios. Uno de los más importantes es la seguridad, pero existen muchos más. Analicemos alguno de ellos.

1.Seguridad y Flexibilidad

Los pagos realizados con tarjeta bancaria deben cumplir con la certificación PCI (Payment Card Industry Security Standard). De este modo se aseguran que el sistema de pago utilizado es correcto y libre de infracciones y fraudes. El sistema de pago por teléfono se encuentra certificado por la Seguridad PCI, por lo tanto, se trata de un pago por móvil seguro.

Además, el sistema de pago por teléfono se encuentra operado por un sistema de inteligencia artificial, sin que intervenga ninguna persona en el pago, por lo que eleva su seguridad.

Aquellas empresas que quieran proporcionar la mejor experiencia y satisfacción a sus clientes, deberán considerar tener distintos tipos de sistemas de pago. Algunas empresas ofrecen soluciones de pagos online, pago bancario e incluso contra reembolso. Añadir una solución de pago telefónico a sus soluciones de pago mejorará aún más la satisfacción y lealtad de sus clientes.

2. Integración con otros Sistemas de Transacciones

Si tienes más de un sistema de pago, definitivamente deberás integrar y mantener todos sus sistemas de pago en un mismo lugar. Así pues, será fácil integrar el sistema de pago por teléfono con el software call center y la centralita virtual. Esto organiza sus transacciones y facilita ofrecer servicios más eficientes. Además, también los resultados del pago y los del sistema del pago por teléfono automatizado podrán ser exportados en su base de datos, permitiendo su manejo y gestión más fácilmente, por ejemplo le permitirá marcar los pagos pendientes o aquellos que ya hayan sido completados. Esta integración está automatizada y te ayudará a controlar los procesos de transacción.

3. Personalización

Otra característica interesante del sistema de pago por teléfono es la posibilidad de personalizarlo o adaptarlo a las necesidades y requerimientos de cada empresa. Esto incluye todo, desde el idioma hasta la voz utilizada por el sistema. Al personalizar el sistema de pago telefónico, será fácil para sus clientes elegir la opción que desean, sin perderse en el proceso.

4. Características basadas en la nube

Los sistemas e infraestructuras basados en la nube son muy importantes hoy en día debido a las facilidades que ofrecen. Con un servicio basado en la nube, no necesita instalar ningún software en su dispositivo, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento. Los sistemas de pagos por teléfono se basan en la nube, lo que los hace no sólo eficientes, sino también más fiables, estando disponibles en cualquier lugar.

5. Reducción de la carga de trabajo

Los call center manejan gran número de transacciones y procesos de pago, por lo que invierten mucho tiempo en su gestión. Estos procesos pueden mejorarse y la carga de trabajo puede reducirse utilizando un sistema de pago por teléfono automatizado. Dado que el sistema no implica ninguna interferencia humana, los costes de los call center también se reducirán notablemente, especialmente a largo plazo. Esto hace que el sistema de pago por teléfono no sólo sea eficiente y fiable, sino también rentable.