La digitalización juega un rol decisivo para que las empresas alcancen el éxito, ha supuesto ser la llave que abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades, pero también de retos. Las empresas se han visto obligadas a transformar sus medios a este mundo digital para así poder “seguir en la partida”. Renovarse o morir ha sido el lema de los negocios ante dicha transformación.

Dentro de las oportunidades que favorecen la gestión de las empresas, se encuentran las soluciones en la nube, en las que destaca la oficina virtual. Pero, ¿qué es una oficina virtual? Pues es un sistema que permite gestionar las comunicaciones de tu negocio permitiendo alcanzar el máximo rendimiento con la ayuda de una centralita virtual. Todo ello desde la nube, sin equipos aparatosos y costosos, tan solo con un dispositivo, el que sea, y conexión a internet podrías tener acceso a esta herramienta. ¿Puedes imaginarte lo que esto supondría para tu empresa? Hablamos de poder conectarte desde cualquier parte del mundo, a través de una única plataforma y todo ello con un ahorro en costes.

Esta herramienta permite aportar eficiencia a cualquier tipo de empresas gracias a la fácil gestión de sus comunicaciones, tanto internas como externas, y a través de cualquier canal. Si este sistema es útil para una empresa estándar, imagínate para una empresa con varias líneas de negocio y con muchas sucursales repartidas en distintos lugares.

Oportunidades que ofrecen las centralitas virtuales a las empresas multimarca

Gestionar un negocio multimarca puede ser complicado si no se hace de manera organizada, una gestión caótica se transformaría en una ineficiencia absoluta que podría llevar a la quiebra de la empresa. Para evitar que esto ocurra, existen distintos medios que facilitan dicha gestión.

En el caso de las comunicaciones, las mencionadas centralitas virtuales son el sistema idóneo para alcanzar la eficiencia buscada. Ofrecen un abanico de oportunidades que te harán no solo alcanzar el máximo rendimiento sino que también mejorarán sustancialmente la experiencia de usuario de tus clientes y clientes potenciales.

División de llamadas por sedes y departamentos

La división de llamadas que se reciben en la centralita virtual entre las distintas sedes o departamentos, será más cómodo y eficiente tanto para la empresa como para el cliente. Además, cuenta con identificación de llamadas a través de algo tan sencillo como configurar un mensaje al descolgar la llamada para que el agente sepa por dónde entra. Interesante, ¿no? Pues aún hay más.

Registros con información detallada

Así mismo, permite tener acceso a toda la información detallada de la comunicación realizada, pudiendo trackear la actividad de la centralita gracias a las transcripciones, estadísticas y panel de supervisor.

Además del acceso en cualquier momento a las transcripciones de las llamadas que hagas o recibas, también está la posibilidad de acceder cuando lo necesites a las grabaciones de llamadas para así no perder ningún dato importante que se haya podido pasar. ¡Ya no hay excusa para los despistados!

Trabajo en equipo a distancia

Las extensiones cuentan con todas las herramientas necesarias para que la comunicación entre colaboradores sea completa. Hablamos de videoconferencias, visibilidad de estados o un chat interno con posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo y mucho más.

Podrás realizar transferencias de llamadas con la eventualidad de poder informar un poco de la situación antes de pasar la llamada y la funcionalidad de estados permitirá a los empleados saber si los compañeros están o no disponibles para hacer el proceso de forma eficiente. Al igual que las llamadas también se pueden transferir livechats y WhatsApps de clientes cuando sea necesario. Además, las extensiones contarán con botones para hacer llamadas a 3 y facilitar las interacciones entre usuarios. 

Mira el vídeo explicativo de nuestra solución

Descubre como puedes mejorar la gestión de la comunicación interna y externa de tu empresa para diferenciarte de la competencia
descubre-mas

Mira el vídeo explicativo de nuestra solución

Descubre como puedes mejorar la gestión de la comunicación interna y externa de tu empresa para diferenciarte de la competencia

Configuraciones personalizadas

Otra de las posibilidades que ofrece es realizar tareas repetitivas sin necesidad de intervención humana, a través de automatismos de inteligencia artificial. El sistema está conectado con los sistemas de la empresa y un asistente virtual se encarga de gestionar las citas liberando a los empleados para tareas que requieran mayor especialización. Podrás configurar horarios según la actividad de la empresa o por extensiones, pudiendo gestionar las llamadas de diferente forma en función de cuando se realicen. Además, existe la posibilidad de configurar diferentes mensajes de bienvenida, menús o repartos.

No lo pienses más, esta solución virtual es lo que andas buscando. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros e infórmate acerca de nuestro servicio y nuestras tarifas. Descubrirás una amplia gama de funcionalidades que podrás configurar a tu gusto y en base a tus necesidades. 

Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad