¿Cómo medir una campaña con números virtuales?

Con casi toda seguridad, la labor más complicada dentro del marketing es encontrar el modo más preciso de medir el impacto que tiene cualquier acción o campaña que se llevan a cabo.

Son muchos los que aún desconfían o de algún modo desprestigian la labor de marketing como incentivador de la actividad comercial de la empresa, principalmente porque no siempre se perciben el efecto directo que tienen sobre la demanda. Por este mismo motivo, para las agencias de publicidad o los departamentos encargados de lanzar campañas, siempre es interesante poder contar con todas las herramientas al alcance para ayudar a medir la fuerza que ha tenido dicha acción.

Una de las alternativas más novedosas en la actualidad es el empleo de los números virtuales. El funcionamiento es sencillo. Simplificando todo el proceso, en  una determinada campaña se publicita un teléfono de contacto al que llamarán todos los interesados que han sido llamados a la acción a la acción a través de dicha campaña.

Más allá de cómo se acabe finalmente gestionando esas llamadas que se están recibiendo y la posterior conversión que se haga de esos leads, el gran valor que aporta el número virtual es que arrojará unas estadísticas completas de dichas llamadas. Es decir, la trazabilidad de las llamadas que se hagan sobre el número virtual será tal que podremos acotar cuántos números llaman, sus orígenes, duración de la llamada etc…Todas estos datos estadísticos pueden volcarse en nuestra base de datos, ayudando a generar más y mejor información, obteniéndose en cualquier caso una información más completa.

Somos Sinapsis, un ejemplo de éxito.

Las agencias de marketing más innovadoras ya se han apuntado a estas nuevas prácticas, que les ayudarán a diferenciarse de sus competidores y, en definitiva, a obtener mejores resultados. Es el caso de Somos Sinapsis, que pone a disposición de sus clientes las herramientas más innovadoras y ajustadas a sus necesidades, prestando el servicio más adecuado y personalizado para cada cliente.

Desde fonvirtual estamos muy satisfechos de poder ayudar a estas agencias de marketing online que apuestan por una forma diferente de hacer las cosas y que no dudan en arriesgar con sus métodos para obtener los mejores resultados para sus clientes.