¿Cómo es posible controlar el teletrabajo de los equipos remotos de forma productiva?

López García, Ana

Publicado: miércoles, Nov 30
Categoría: Funcionalidades
teletrabajo-equipo

El trabajo a distancia se impuso a las empresas y a los trabajadores durante la pandemia de 2019 que nos pilló a todos de sorpresa. La mayoría de las empresas han intentado, con lo que disponían, encontrar soluciones para que sus empleados puedan seguir trabajando a distancia lo mejor posible. Para que todo siga funcionando sin problemas y todos remen en la misma dirección, aquí tienes algunos consejos sobre la supervisión del teletrabajo

Afortunadamente, ya no es una obligación sino una elección.  De hecho, muchos líderes empresariales se han dado cuenta de que el teletrabajo puede ser beneficioso tanto para la organización como para los empleados y han decidido alternar sistemáticamente el trabajo presencial y el remoto. 

Sin embargo, para aplicar con éxito esta nueva fórmula es necesario ofrecer a los equipos herramientas potentes con las que no sólo puedan realizar sus tareas diarias de forma eficiente, sino también estar en contacto con sus compañeros y poder contar con la ayuda y el apoyo de su jefe en caso necesario. 

Una de las soluciones que muchas empresas han decidido implantar es la plataforma virtual de comunicaciones integradas, que permite gestionar múltiples interacciones en una única interfaz: recibir, transferir y enviar llamadas, comunicarse internamente con los empleados a través del chat, la voz o el vídeo, responder a las interacciones de mensajería instantánea o a los botones de llamada instalados en el sitio web de la empresa, …. todo ello integrado en el CRM de la empresa para tener acceso a toda la información más reciente de los clientes.

Con esta herramienta, los empleados pueden conectarse en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y completar sus tareas como si estuvieran en la oficina. Por supuesto, depende de cada individuo adaptarse a esta nueva fórmula y demostrar su eficacia, responsabilidad y sentido del deber, pero esto es así en ambos casos, en la oficina y en casa. ¿Cómo se puede controlar esto?

Jefe, gerente, supervisor… ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la supervisión del teletrabajo y el acompañamiento de los empleados?

supervision-teletrabajo

Para supervisar y controlar la ejecución de las tareas encomendadas a los empleados, es importante encontrar una herramienta que nos permita vigilar la actividad de nuestros empleados y acompañarlos al mismo tiempo, sin cometer excesos; la gestión debe basarse en la confianza en los empleados. Sin embargo, es importante que el supervisor disponga de una herramienta que le permita controlar, en tiempo real, lo que ocurre en la empresa, pero también que pueda acompañar a los empleados en su día a día.

De hecho, el trabajo a distancia puede tener efectos negativos a largo plazo, como la desmotivación o la sensación de aislamiento entre los empleados. Poder estar en contacto permanente con los compañeros y el supervisor reduce estos riesgos. Es innegable que la motivación de los empleados es un elemento clave para aumentar la productividad.Por lo tanto, deben establecerse medidas para garantizar la supervisión del teletrabajo.

Nuestra plataforma de supervisión ofrece al gestor la posibilidad de ver en tiempo real y desde cualquier lugar, el estado de los empleados, su ubicación, el historial de llamadas o mensajes intercambiados, con la posibilidad de escuchar una conversación o intervenir durante una llamada. Tendrá acceso a informes exhaustivos sobre todas las interacciones internas y externas de los empleados. El supervisor podrá interactuar con cada uno de los usuarios desde su interfaz, por mensajería o por llamada de voz o vídeo, etc. …. Estas interacciones permiten una mejor cooperación entre los empleados y la dirección. 

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

No siempre es fácil encontrar el equilibrio adecuado entre el control y el apoyo sin pasarse, ser demasiado estricto o demasiado confiado. El uso de una herramienta de supervisión adaptada permitirá transformar la tarea de la supervisión del teletrabajo en una solución de peritaje y colaboración con el acompañamiento del empleado. Esto desarrollará la confianza mutua y, por tanto, una mejor relación dentro de la empresa. La plataforma de supervisión de Fonvirtual es esencial para cualquier empresa con empleados que trabajen a distancia. Contáctanos si quieres saber más.

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más