La telefonía IP para empresas contribuye a la mejora del éxito influyendo de manera positiva en la comunicación empresarial

 

Los servicios de telefonía IP para empresas se han transformado radicalmente a lo largo de los últimos diez años. Por ello, es esencial conocer todas las opciones disponibles si se pretende contratar o cambiar el proveedor del sistema telefónico que actualmente tiene la empresa.

La reciente evolución de las ofertas de operadores está directamente relacionadas con la evolución de la tecnología VoIP (voz sobre protocolo de Internet). La VoIP permite enviar llamadas telefónicas a través de Internet, al contrario que las líneas telefónicas tradicionales.

De esta manera, cualquier empresa, del tamaño que sea, puede optar por los sistemas telefónicos más avanzados, aunque esto implique una combinación de equipos y de servicios. Voice over Internet Protocol, o VoIP, es un medio que permite enviar comunicaciones vocales a través de Internet.

Los sistemas voz ip pueden unirse a los softwares de gestión de la relación con clientes (CRM), aportando así funcionalidades avanzadas y de gran calidad en la gestión de las llamadas telefónicas en el interior de una empresa.

La VoIP se trata, por tanto, de una elección lógica para todas las empresas que quieren tener presencia mundial y que procuran ahorrar dinero en las llamadas telefónicas que realizan y reciben entre diferentes países.

La opción voz ip es un programa simple y sencillo que para funcionar requiere únicamente de un dispositivo conectado a Internet, ya sea móvil, Internet o tablet. La VoIP es la elección más racional para las pequeñas empresas que quieren tener presencia en todo el mundo, ahorrándose dinero en las llamadas telefónicas que realizan al exterior.

 

Las ventajas de la telefonía IP para empresas

 

La llegada de Internet a nuestras vidas puso el mundo patas arriba. A partir de ese momento, todos los sectores han tenido que realizar modificaciones para adaptarse a la nueva red.

Uno de los cambios más grandes se ha producido en los sistemas de comunicación. Actualmente, percibimos que la comunicación tiene como base Internet. Por eso, para todas las empresas es esencial tener una centralita telefónica VoIP.

Con los sistemas de telefonía tradicional, las empresas requieren de equipamiento especial, como es una centralita automática en cada uno de sus centros. Estos equipos, además de ralentizar las actividades comunicacionales, requieren de grandes inversiones por parte de la empresa.

Sin embargo, la telefonía IP para empresas, además de reducir los costes y suponer un gran ahorro para la empresa, te permite ofrecer a los clientes una verdadera telefonía profesional.

Entre las ventajas de la telefonía IP, cabe destacar también la flexibilidad de movilidad que ofrece a los agentes de la empresa. Como ya sabemos, las actividades de la empresa no solo se realizan dentro de la misma, sino que muchas veces se requiere de desplazamientos hacia otros lugares. La telefonía de voz sobre IP permite al empleado mantener el número en todos los desplazamientos.

La telefonía IP demuestra gran flexibilidad dado que funciona sobre extensiones diferentes. Con ella puedes trabajar desde el ordenador, teléfono móvil o tablet, es decir, desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Por tanto, la telefonía IP para empresas cubre las necesidades de comunicación con innovación y profesionalidad.

 

telefonia-ip-para-empresas

 

La nueva telefonía IP para empresas: la WebRTC

 

Gracias a la WebRTC, la evolución de la telefonía IP, un software de código abierto desarrollado por Google, ya no tendrás problemas relacionados con los canales de comunicación tradicionales. Entre sus ventajas destaca la disminución del coste de las llamadas y los menores retrasos en comunicación.

Se trata de una tecnología única que no requiere de grandes inversiones ni de velocidad de Internet muy potente. A diferencia de la telefonía IP tradicional, la cual exige de gran potencia de conexión a Internet para poder efectuar las actividades eficazmente.

Cualquier conexión 4G o Wifi permitirán que los diferentes dispositivos hagan uso de la nueva telefonía VoIP con calidad HD. Razón suficiente para optar por la tecnología WebRTC.

 

Entonces, ¿qué herramientas necesita la WebRTC?

 

Para que tu línea telefónica funcione correctamente, únicamente necesitarás un ordenador con navegador. Y, para recibir y emitir las llamadas, podrás conectarte a la plataforma o bien utiliza nuestra App sobre tu móvil.

Ya puedes decir adiós a los equipos de telefonía pesados. Con la tecnología WebRTC simplemente necesitarás conexión a Internet para acceder y hacer uso del servicio. Y, para responder las llamadas, solo se requiere de unos auriculares con micrófono. Por lo tanto,solo Internet y una herramienta con altavoces y micrófono (auriculares, micrófono y audífono integrado en móvil, etc.) son indispensables para poder disfrutar de este servicio.

Estos avances en tecnología son una apuesta efectiva para aumentar la rentabilidad de la empresa.

Descubre los servicios de Fonvirtual y todas funcionalidades relacionadas a la nueva generación VoIP. Nuestros agentes te ayudarán a escoger el servicio que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.