Realizar el cambio de la telefonía tradicional pasándose a la telefonía IP de empresas puede suponer grandes ventajas en muchas empresas, y hoy en día hay un gran número de personas que ni siquiera saben que esta innovadora modalidad existe.

En este post te contamos qué ventajas puede ofrecerte, y cuáles son las empresas que ya deberían contar con la telefonía profesional IP.

En primer lugar, te ayudaremos a comprender mejor el concepto de telefonía de empresas IP, para que puedas reconocer si tu empresa se encuentra en la lista negra de las que aún no han dado el paso, y deben hacerlo cuanto antes.

Se trata de un servicio que se da utilizando la tecnología VoIP, es decir, a través de una red IP, que crea un sistema de telefonía a través de internet. Cuenta con la gran capacidad de digitalizar la voz de una llamada de teléfono. ¿Cuál es su principal ventaja? La reducción de costes de las llamadas y la gestión inteligente de las mismas.

2018.07.02_FON_ES_fovirtual_Empresas que sí o sí deberían utilizar la telefonía IP_MGD

¿Qué tipo de empresas deberían utilizar la telefonía profesional IP?

1) Empresas que necesiten utilizar varios teléfonos a la vez. La telefonía IP ofrece disponer de varias extensiones con la finalidad de atender llamadas simultáneamente.

2) Empresas que necesiten conectar sus oficinas. Aquellas empresas que cuenten con varias sedes u oficinas, ahora podrán utilizar esta telefonía de empresas como si se operara a nivel interno desde una única oficina.

3) Empresas que operen fuera de la oficina o cuenten con teletrabajadores. Es muy común que los trabajadores de una empresa, ya sean autónomos o no, se encuentren fuera de la oficina en muchas ocasiones, y tengan la necesidad de seguir trabajando. Con la telefonía IP podrán seguir recibiendo y realizando llamadas estén donde estén.

4) Empresas que necesiten centralitas IP. Aquellas que necesitan sustituir las tradicionales centralitas por la mala calidad que ofrecen, elevados costes, y pesado mantenimiento.

5) Empresas cuya intención sea operar internacionalmente. Contratando con esta telefonía el número/s del país/es que necesites, ofrecerás a tus clientes una imagen mucho más internacional y profesional. Además, si viajas por trabajo, podrás utilizar el teléfono desde cualquier país ya que la telefonía IP no está vinculada a ninguna ubicación física concreta.

Ya son muchas las empresas que han sustituido los anticuados sistemas de telefonía profesional tradicionales por esta otra tecnología, llegando a ahorrarse hasta un 80% en cuotas fijas. Sin embargo, no todos están igual de informados y pueden estar perdiéndose esta gran ventaja por falta de información. Si te sientes identificado, continúa leyendo para saber qué necesitas para disfrutar de este sistema.

¿Qué necesitas para utilizar la telefonía de empresas?

Es totalmente imprescindible que la empresa cuente con internet que funcione correctamente para poder utilizar la telefonía IP. Con la telefonía de empresas tradicional las llamadas se realizaban a través de un cable, pero en este caso lo que se utiliza para transmitir las llamadas es internet.

No es estrictamente necesario contar con teléfonos IP, ya que a partir de ciertas apps puedes utilizar la telefonía IP en tu móvil, e incluso con la tecnología WebRTC sin instalar nada en tu ordenador o tablet, por lo que deja de tener comprar costosos teléfonos ip.

Si lo que quieres es seguir utilizando tu teléfono fijo, sólo necesitarás disponer de un adaptador IP, que permite utilizar la telefonía IP como una de las opciones más económicas del mercado sin dejar de lado tu teléfono fijo de siempre.

Lo último que necesitas es un operador de telefonía profesional IP, que será quién te ofrezca este servicio dándote un número o portando el tuyo, y te activará la línea.

En fonvirtual te ofrecemos el servicio de telefonía IP con muchísimas mejoras y todas sus ventajas.