El teléfono VoIP es la última tendencia. Representa un nuevo uso de la tecnología IP, la cual se está convirtiendo en parte de lo cotidiano. El responsable de la decadencia de los teléfonos fijos es el teléfono VoIP.

¿Cómo funciona el teléfono VoIP?

En primer lugar un teléfono VoIP funciona aparentemente como un teléfono normal. Hace y recibe llamadas como un teléfono corriente, pero en vez de usar los canales tradicionales usa dominios IP en internet para recibir y hacer esas llamadas. Es por eso por lo que no es necesario tener cobertura en tu móvil siempre que estés conectado a una red WIFI. Otra opción es usar los datos de tu móvil. De las dos maneras, podrás usar tu móvil como un teléfono VoIP.

Esta tecnología permite que tanto ordenadores como tablets sean receptores de llamadas y puedan hacerlas también.Lo único que necesitas para transformar tus dispositivos en teléfonos es conexión a internet. Esta es una de las razones por la que es un avance tan importante, permitiendo que cualquier dispositivo conectado pueda ser usado como un teléfono.

Pronto pensaremos en los teléfonos VoIp como algo normal.

Un teléfono VoIP es percibido como un teléfono corriente.Nadie excepto el propietario del teléfono VoIP notará la diferencia entre llamar y recibir llamadas desde un dispositivo que use esta tecnología y uno que no. La razón por lo que esto es posible es por la asignación de dominios IP a números de teléfonos tradicionales. Esto permite que las dos partes se comuniquen a pesar de que uno de los usuarios no utilice tecnología IP.

teléfonosVoIP

Además la reciente progresiva popularidad de los teléfonos VoIP se debe a a posibilidad de evitar el roaming cuando se viaja. Ya que los dispositivos solo necesitan estar conectados a internet, las llamadas IP suponen una alternativa a las tarifas caras del roaming, usando solamente una conexión WIFI. Es ideal para wanderlusts, exportadores o personas cuyo trabajo les lleva a viajar continuamente.

Igualmente es una manera barata de llamar y recibir llamadas independientemente de si está en el extranjero. Es particularmente económico si el dispositivo está conectado al WIFI ya que no habría ningún coste aparte del pago por el servicio. Por el contrario si se usa los datos del móvil se tendrían que pagar los costes incurridos del contrato.

Como resultado de las mejoras en la tecnología inicial, esta manera de comunicarse se ha convertido en el mejor sustitutivo de las llamadas tradicionales de teléfono. Antes de estas mejoras había algunos problemas con el uso de las llamadas de teléfono IP, la necesidad e tener conexión a internet con suficiente banda ancha y el retardo en las llamadas. Ahora gracias a los avances en este tipo de tecnología todos estos problemas han sido solucionados, haciendo que el teléfono VoIP sea una alternativa segura al teléfono corriente.

Los teléfonos VoIP te permite deshacerte de esos terminales fijos viejos con muchos cables que malgastan espacio en casa o en la oficina. Es una innovación sostenible que optimiza el número de dispositivos que utilizamos y cómo los usamos.

Ya que te ofrecen la posibilidad de tener un número de teléfono fijo asociado a un dominio IP, es posible finalmente llevar tu teléfono fijo donde quiera que vayas gracias a internet. En efecto, muchas cosas por las que dar las  gracias a internet. El teléfono VoIP sustituirá completamente los teléfonos fijos tradicionales en un futuro.

Parece evidente que al igual que los móviles supusieron un gran cambio en la manera en la que las personas se comunican, los teléfonos VoIP están tomando el control sobre la forma en la que nos comunicamos y nos comunicaremos.

Comprueba en Fonvirtual.com  todas las ventajas de la telefonía IP.