Los teléfonos Voip son una solución perfecta para aquellos negocios que desarrollan su actividad al aire libre o son empresas rurales.

En estos lugares en los que hay poca cobertura o la señal de la red telefónica es débil a veces resulta complicado ponerse en contacto a través del móvil. De hecho en el caso de casas rurales, granjas escuela o hoteles para el retiro espiritual, las personas van buscando la desconexión y no seguir pendientes de los problemas de la oficina o sus negocios.

Los teléfonos voip son una alternativa ya que los clientes de este tipo de empresas rurales acuden a estos lugares a desconectar, pero la empresa rural necesita estar accesible y operativa al teléfono para administrar las reservas, gestionar los pedidos a proveedores…etc. 

telefonia-ip-rurales

No sólo las empresas de hostelería rural necesitan de un servicio cómo este sino que otros tipos de negocios como las granjas escuelas, las empresas agrícolas, empresas dedicadas al entretenimiento y deporte en el ámbito rural y muchas otros negocios que desarrollan su actividad en áreas rurales lo necesitan. El principal motivo por el cual lo necesitan es la debilidad de la señal telefónica en los lugares donde operan.

Además de la falta de una señal fuerte de la red telefónica existen otras razones por las que las empresas rurales necesitan de alternativas a los teléfonos normales para desarrollar su negocio. Por ejemplo en el caso de ser el propietario e instructor de una empresa de alquiler de kayaks, al propietario le interesaría poder recibir las llamadas del número de teléfono fijo de la empresa cuando salga en las expediciones y esté fuera de la oficina. Por ello el teléfono voip ha ido evolucionando para ser móvil también.

Los teléfonos voip han ido evolucionando para ajustarse a las demandas y necesidades de empresas como las que realizan sus actividades al aire libre. Se acabó tener que comprar un terminal específico de teléfono voip, ahora la tecnología webRTC permite que todos los smartphones puedan ser teléfonos voip.

telefonia-aire-libre

Mediante el uso de la tecnología diseñada por google de líneas WebRTC es posible que cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea a través del Wifi o por datos móviles puedan funcionar como un teléfono voip.

Las líneas WebRTC proporcionan un número de teléfono fijo con el que mantener la imagen profesional y seria de una empresa, a la vez que se puede disfrutar de todas las ventajas de tener un número móvil. En el caso de salir al bosque a supervisar las actividades de tirolina de paintball o a ver que tal va la cosecha de arroz, la oficina va contigo. Es posible recibir las llamadas al fijo de la empresa en el móvil a través del plan de datos de Internet de tu móvil.

Una de las principales ventajas de los teléfonos voip para las empresas rurales es el hecho de que dentro de la oficina la conexión wifi es estable pero la señal de la línea telefónica es débil o no es lo suficientemente fuerte para mantener una conversación por teléfono con buena calidad de audio y sin interrupciones.

Para los casos de empresas rurales que quieren utilizar estos servicios dentro de sus oficinas a través del Wifi, la tecnología webRTC les permite convertir cualquier dispositivo conectado a Internet en un teléfono. Es extremadamente útil porque les ofrece la opción de realizar y recibir llamadas desde cualquier ordenador al hacer log in en la plataforma sin tener que descargarse ningún programa.

Esto supone un ahorro de costes que permite incluso prescindir de contratar una tarifa telefónica y todo ello sin dejar de mostrar una imagen profesional y de confianza ya que las personas que llamen o reciban llamadas desde ese número no podrán saber que esa llamada es online.

Consulta Fonvirtual.com para más información o contacta con nosotros a través de info@fonvirtual.com para un asesoramiento personalizado.