El telemarketing comienza en los años 60 en el sector de las telecomunicaciones, por lo que se puede decir que tiene un largo camino de innovaciones en dicho sector. Estos avances en los servicios de telemarketing comenzaron con líneas de teléfono, más adelante han ido uniéndose a las nuevas tecnologías.

Estas nuevas tecnologías han intentando fomentar la idea de globalizarse, por esta misma razón se crean los sistemas call center online, convirtiéndose en el último escalón para llegar a los servicios de telemarketing de la actualidad.

Estos servicios ya no dependen, por decirlo de alguna manera, de las limitaciones de llamadas por precios muy elevados, sino que incrementan las conexiones entre todos los países. Así, se ayuda a mejorar también los negocios en el extranjero, lo que permite ofrecer un buen servicio de llamadas.

La idea del telemarketing es atender las llamadas de forma ordenada, con el objetivo de  no perder ningún cliente y que todos sean atendidos de la mejor manera posible.

 

Telemarketing online

 

telemarketing

 

Entre los servicios de telemarketing a dia de hoy se puede destacar el call center online, este servicio de llamadas funciona de manera online, por tanto no necesita de ninguna instalación física, tan solo necesita conectarse a la red para poder  empezar a comunicarse.

Este servicio proporciona llamadas de todo tipo, ya que su funcionamiento es a través de la red, por tanto se puede aplicar estos servicios de call center desde casa e incluso desde cualquier sitio otro lugar , con esto  se consigue que se efectúe un servicio de manera cómoda y sencilla.

 

¿Qué calidad proporcionan estos servicios de call center al ser de manera online con respecto a los otros sistemas?

La respuesta es que la calidad que tienen estas llamadas son inmejorables, ya que el sistema de WebRTC de Google funciona perfectamente.

Si por el motivo que fuera este sistema tuviera algún error, la empresa puede asignar a un profesional el puesto de supervisor de call center. Este podrá vigilar el que los agentes estén atendiendo las llamadas como es debido, y resolver cualquier duda para ese mismo momento.

Al ser todas las llamadas de call center VoIP, la información relacionada con las llamadas se alberga en la nube, pudiendo acceder a la misma posteriormente gracias a funcionalidades del servicio, como son las grabación de llamadas. En dicho sistema podremos encontrar dos herramientas fundamentales que son IVR y ACD.

En primer lugar, el sistema IVR tiene como función principal desempeñar el servicio  de locuciones automáticas, el cual detecta el idioma en el que debería hablar, su localización y la hora de la llamada.

 

El mundo online

 

Este sistema se realiza elaborando una serie de preguntas al cliente, con el fin de poder dirigir la consulta  al agente que esté más a fin con su pregunta. En todo este proceso se emplea una funcionalidad denominada cola de llamada, que permite atender todas las llamadas en un orden previamente configurado.

Toda esta información proporcionada por el sistema IVR complementa al  ACD, con esta herramienta se administra a los agentes de la empresa, dividiendo estos en función de los puntos fuertes y débiles. De esta forma se  desvían las llamadas de forma inteligente a los operadores más certeros para las dudas planteadas a la empresa.

La empresa líder en todo este proceso innovador es Fonvirtual. Ofrece el servicio call center, encargado de que la gestión de llamadas se efectúe de manera online proporcionando el mejor servicio con diferencia del resto de competidores que trabajan de forma retrógrada.