Los grandes avances en las tecnologías de la información y la comunicación y el alto nivel de digitalización de las empresas, han provocado que algunas organizaciones hayan introducido el teletrabajo. Este, proporciona tanto ventajas a las empresas como a los trabajadores.

Para las empresas, supone una ahorro en espacio y reducción de gastos fijos. Además de eliminar distracciones de los empleados en la empresa y conseguir que estos estén más motivados.

Para los empleados,el teletrabajo facilita la conciliación de la vida laboral y personal, igualmente, proporciona ahorro de tiempo de desplazamiento y ahorros en costes de transporte.

Si es importante ser conscientes de que, este tipo de trabajo, también tiene sus desventajas, como pueden ser la exigencia de autodisciplina, la necesidad de tener un alto nivel de organización y la falta de comunicación entre los distintos empleados.

Este tipo de problemas se pueden solucionar tomando medidas como puede ser, trabajar por objetivos diarios o semanales, siendo rigurosos con los plazos de entrega y organizando reuniones periódicas. Es importante también, la utilización de programas que permitan la comunicación directa e instantánea entre los empleados, para que así puedan trabajar en equipo aunque estén separados.

Hay determinados servicios que facilitan el teletrabajo, como pueden ser los siguientes:

El almacenamiento en la nube: con esta herramienta, se podrá disponer de documentos y materiales compartidos entre varios empleados y podrán incluso trabajar de manera simultánea un mismo documento. Google Apps  por ejemplo, te permite además de esto, poder realizar conferencias y videollamadas, lo que también es importante para este tipo de trabajos.

Las centralitas virtuales: te permiten tener integradas todas las líneas telefónicas de la empresa en en una misma centralita, sin importar en ningún momento, la situación geográfica de las diferentes extensiones donde se recibirán las llamas que se realicen al número principal de la organización. Además, con las centralitas virtuales de fonvirtual.com las llamadas será de gran calidad, ya que se realiza por linea analógica y supondrás un gran ahorro para la empresa. Nuestra centralita más avanzada incluye chat interno. Para la comunicación externa por chat puedes utilizar whatsapp business.

El fax por internet: gracias a este, se podrá enviar y recibir un documento fax desde cualquier lugar, utilizando únicamente una cuenta de correo electrónico. Te permite además, poder recibir los documento que te envíen a tu fax a más de una cuenta de email, para así poder ser utilizada por más de una persona. Tiene igualmente la ventaja de que te permite ahorrar costes de mantenimiento y suministro. En faxvirtual.com podrás tener tu fax online por solo 2,99€/mes.

teletrabajo