El bautizado como Covid-19, o mayormente conocido como Coronavirus, está presentando grandes estragos para las empresas de todo el mundo. Ya no solo las empresas de aquellos países afectados directamente por el virus, sino que todas las empresas del mundo están tomando medidas extraordinarias ante esta situación de crisis e incertidumbre.

El país más afectado y foco del Coronavirus es China, potencia mundial económica y tecnológica. Por ello, grandes empresas como Google, Microsoft, Amazon, Facebook, Morgan Stanley, etc., o la propia compañía española El Corte Inglés, han decidido cerrar sus oficinas en los lugares afectados y apostar por el trabajo desde casa de los trabajadores. 

Además, el virus ya no solo se aloja en el país asiático, si no que en la última semana ha azotado a Europa con la expansión del virus rápidamente por Italia. El epicentro del contagio en Italia se está dando en Lombardía, territorio de gran producción italiana. También en grandes capitales como Milán, Venecia o Roma. La apuesta de las empresas ubicadas en Italia para enfrentar al coronavirus también ha sido cerrar sus puertas e instaurar el teletrabajo. Ejemplo de ello son loscasos de Heineken y Armani

Ante situaciones como la del Coronavirus, o como cualquier otra epidemia o situación meteorológica adversa, las empresas tienen la tecnología de su parte. La Digitalización de las empresas supone una gran ventaja competitiva en estas situaciones ya que serán capaces de sobrellevar la crisis con soluciones como el teletrabajo

 

Teletrabajo ante la Crisis del Coronavirus

 

Las epidemias y la época de crisis cambian nuestra forma de trabajar. El coronavirus ha supuesto el auge del teletrabajo en las empresas. Sobre todo debido a la gran cantidad de población en cuarentena que no pueden acudir al lugar de trabajo o que se encuentra en riesgo de ser contagiada. Se trata de un gran experimento mundial de trabajo remoto, ya que millones de empresas han optado por esta solución. 

 

El teletrabajo es un gran avance empresarial y es posible gracias a soluciones como las que ofrece Fonvirtual con su Call Center o Centralita Virtual. Gracias a estas herramientas, pueden realizarse las tareas laborales diarias desde cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo reuniones online, llamadas “virtuales” vía voz o videoconferencias o envío de documentos internos. Así se  reduce la probabilidad de exposición y contagio del coronavirus.

Así pues, las empresas tienen a su alcance la solución perfecta para adaptar el teletrabajo en su plantilla y espacios de trabajo fácilmente. Esto implica una nueva relación entre los empleados y el empleador, así como las relaciones entre las empresas y los clientes. 

 

Ventajas de Adoptar el Teletrabajo en tu empresa

 

En primer lugar, cabe destacar el ahorro en costes, tanto para la empresa como para los trabajadores. De este modo, ya no será necesario invertir en espacios ni equipamiento de oficinas, y los empleados ahorrarán tiempo y costes en desplazamientos.

Además, según un reciente estudio de Flexjobs, el teletrabajo es un sinónimo de productividad de los trabajadores. Esta forma de trabajo que en ocasiones es rechazada por empresas debido a la desconfianza que puede suponer para el empleador, ahora se presenta como una gran oportunidad y necesidad para las empresas. 

En segundo lugar, permite que los trabajadores de cualquier empresa se encuentren en continua comunicación entre ellos, pudiendo compartir información, estableciendo reuniones online, etc. Permitiendo así mejorar el funcionamiento de la empresa, con una mejora de la comunicación de la misma. 

Lo mismo ocurre con las relaciones con los clientes de la empresa. Gracias a las nuevas herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías, la empresa no perderá ningún cliente y reforzarán sus relaciones, aún cuando los empleados se encuentren trabajando en remoto.

 

teletrabajo-coronavirus-3

Fonvirtual: la solución de Teletrabajo a tu medida

 

Fonvirtual ofrece una solución virtual para enfrentar la crisis del coronavirus en las empresas y facilitar el teletrabajo. Nuestras soluciones funcionan con la tecnología WebRTC, que permite la comunicación en la nube, con una inversión mínima, utilizando simplemente una red de Internet. 

Se trata pues de un software de código abierto que permite acceder desde cualquier navegador (Google Chrome, Firefox, etc.), desde cualquier dispositivo y por lo tanto desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, los trabajadores podrán conectarse al software desde casa de forma sencilla, pudiendo así recibir y realizar llamadas de voz, vídeo e incluso compartiendo documentos a través de Internet. Además, la calidad de sonido e imagen es impecable y el tiempo de conexión se reduce significativamente en comparación con otras aplicaciones o plug-ins. 

 

¿Qué funcionalidades y Herramientas ofrece?

 

Fonvirtual ofrece numerosas herramientas y funcionalidades esenciales para que el teletrabajo sea más sencillo y eficaz. En primer lugar, mediante la Centralita Virtual o Call Center, tendrás un software potente para gestionar tus llamadas, tanto entrantes como salientes, de forma automática. Con ello contarás con numerosas funcionalidades como las estadísticas de las llamadas, establecimiento de horarios, locuciones, identificación de la llamada antes de descolgar, etc. 

Además, el servicio de videoconferencia de Fonvirtual es una herramienta clave para tener reuniones online con el equipo de trabajo. Podrás invitar a tu equipo o a clientes a unirse a una reunión online en un simple click, o compartir la pantalla con tus compañeros en medio de una videollamada para mostrar documentos al instante. 

Por otro lado, la integración de la telefonía con distintos CRMs permitirá gestionar la información de todos tus clientes en una plataforma en lo nube, accesible a todos los trabajadores.

En conclusión, la tecnología es la clave para las empresas a la hora de enfrentar la crisis del Coronavirus y las adversidades que se han presentado en el ámbito empresarial. Por ello, millones de empresas ya han apostado por el teletrabajo como solución a la expansión del virus y el riesgo al contagio. 

Desde Fonvirtual queremos ofrecerte una solución eficiente y a tu medida para hacer posible y sencillo el teletrabajo en la empresa. De este modo, los trabajadores podrán realizar su trabajo desde casa, aumentando la productividad de su trabajo con las herramientas y funcionalidades que ofrece Fonvirtual, y además podrán mantener reuniones con los responsables para ir coordinando todo el trabajo de la empresa.