Las operaciones monetarias han evolucionado mucho gracias a los avances tecnológicos. Hoy en día, la tecnología nos facilita la vida, especialmente con las transacciones monetarias, como es gracias al nuevo TPV móvil por teléfono de Fonvirtual. 

 

¿Qué es el nuevo TPV móvil por teléfono?

El TPV móvil por teléfono por teléfono (TPV de cobro telefónico) es un método de pago a distancia que se realiza a través de una llamada telefónica y que por tanto permite realizar transacciones monetarias desde cualquier lugar entre banco y blanco.  

 

¿Cuál es el procedimiento de pago con tarjeta de crédito por teléfono?

En general, el procedimiento que debe seguirse para realizar transacciones a través de este sistema de TPV móvil es bastante sencillo. Simplemente deberás llamar al número de la empresa a la que debes realizarle el pago y el interlocutor transferirá la llamada al sistema automático, acorde a los detalles de la operación (producto, cantidad, entrega). Este sistema, pedirá al cliente los siguientes datos: 

  • Su nombre y apellido 
  • El número de la tarjeta de crédito 
  • La fecha de caducidad 
  • El código de seguridad

 

¿Por qué es útil el TPV móvil telefónico?

El pago por teléfono es útil en varias situaciones. He aquí algunos ejemplos: 

  • Contratar un servicio 
  • Pagar un producto 
  • Renovar una suscripción
  • Reservar un bien o servicio 

sistema de pago por teléfono

Sin embargo, algunos clientes pueden tener dudas sobre la seguridad de este medio de pago. Los principios establecidos para el uso seguro del TPV de cobro telefónico son:

  • Las empresas deben obtener el consentimiento de sus clientes para efectuar el pago.
  • Este consentimiento debe adoptar la forma de un acto de voluntad unívoca
  • La aceptación de las condiciones generales de utilización o de venta no se considera una modalidad suficiente para obtener el consentimiento de las personas

 

¿Cuáles son las ventajas del cobro telefónico con tarjeta?

Para los clientes, esta forma de pago les permite realizar operaciones de transacción mediante una simple llamada telefónica. En cuanto a las empresas, es un medio para aumentar sus ventas y rentabilizar sus actividades. 

Además, este sistema permite controlar eficazmente todas las transacciones que realiza la empresa, al tiempo que ofrece a los clientes un sistema seguro para ganarse su confianza.

Si deseas como empresa, agencia o cualquier otro negocio, aumentar las ventas considera la posibilidad de contar con un sistema de pago eficaz. Cuando se tomen todas las medidas necesarias para maximizar la seguridad durante las transacciones, podrá disfrutar de todas las ventajas que se derivan de este innovador y práctico sistema de pago con total tranquilidad. 

 

¿Cómo asegurarse de que el proceso que va a realizar es seguro? 

Algunos clientes se preguntan si los datos que proporcionan al sistema al efectuar el pago por teléfono son seguros. Para estar seguros de que no eres víctima de fraude, sigue las siguientes instrucciones:

  • Comprueba la numeración a la que llamas para realizar el pago y asegúrate de que se trata de una numeración segura.
  • Asegúrese de que puede ponerse en contacto de nuevo con la empresa en el futuro para poder resolver posibles problemas. 
  • Evite hacer sus pagos por teléfono en lugares públicos dictando en voz alta su número de tarjeta de crédito. 

Este método de contacto le permitirá conocer en todo momento el estado de su compra, obtener un recibo y una factura.