Seguimos descubriendo más funcionalidades y hoy es el turno de la transferencia de llamadas.  Todos somos consumidores y todos sabemos lo incómodo que resulta llamar a un número por ejemplo de Atención al cliente y que los agentes te pongan en espera, a veces incluso mas de cinco minutos… ¿Desesperante verdad?

Pues con la transferencia de llamadas se acabó el problema. Si eres una empresa deberías de saber lo práctica que resulta esta funcionalidad. Optimiza al máximo el tiempo que tengan tus agentes para atender las llamadas y optimiza al máximo el tiempo de espera que tengan que soportar tus clientes, de este modo todos saldrán satisfechos.

¿En que consiste una transferencia de llamada?

La transferencia de llamadas funciona de la siguiente manera. Supongamos que una empresa dispone de 7 agentes y cada uno pertenece o atiende llamadas de su respectivo departamento; comercial, atención al cliente, facturación, soporte técnico…pues bien, cuando se reciba llamada, ésta será dirigida al agente que corresponda en función del motivo de llamada del cliente. De esta forma si por ejemplo el agente A recibe una llamada y no puede atenderla, la traspasa al agente B sin que la comunicación con el interlocutor se corte, sin que el interlocutor se percate de ello y sin que la comunicación se vea afectada. Si cuando llega al agente B la llamada puede ser atendida por él, se atenderá sin ningún problema, pero si resulta que el agente B no puede atenderla, pasará la llamada al agente C y así sucesivamente. Además la línea que transfiere quedará libre de nuevo para poder seguir recibiendo llamadas.

Esto no es nuevo, antiguamente también existía la posibilidad de transferir llamadas aunque el proceso resultara mas Transfrencia de llamadasengorroso que ahora. Antes de que existieran las centralitas virtuales, para transferir una llamada era necesario que los agentes estuvieran conectados a la centralita. El principal problema que veríamos hoy en día si se siguiera utilizando la transferencia de llamadas de forma tradicional es la movilidad sobre todo.

Aunque el resultado es prácticamente el mismo, el procedimiento varía, con la centralita virtual no es necesario que los agentes tengan que estar sentados en la oficina conectados entre ellos, ni a la centralita, incluso podrían encontrarse fuera del lugar de trabajo y podrían seguir teniendo la opción si reciben una llamada de atenderla o de transferirla a un compañero. ¿Interesante verdad?

Fonvirtual.com te da la opción, entre otras muchas, de transferir llamadas de manera totalmente gratuita y de forma ilimitada entre las distintas extensiones. Existen dos tipos de transferencia de llamadas:

  1. Transferencia atendida: al recibir una llamada, la persona que la atiende tiene la posibilidad de comunicarse en paralelo con otra extensión para saber si ésta puede atender la llamada o no. De esta forma los agentes estarán comunicados y podrán consultarse previamente si por ejemplo quiere aceptar la transferencia, traspasarse información, etc.
  2. Transferencia desatendida: este tipo de transferencia dirige la llamada directamente a otra extensión, sin que haya entre los agentes ningún tipo de consulta.

 

Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver como funciona el servicio y si te surge cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el numero de atención al cliente 914 891 046, a través del formulario de contacto, de nuestro correo info@fonvirtual.com o a través de nuestro Click to Call.