Una transferencia de llamada de una comunicación telefónica se produce cuando la empresa (A) que ha recibido una llamada de un interlocutor (B) decide lanzar otra llamada a un tercero (C) para dejarlo conectado telefónicamente con el interlocutor (B), abandonando el agente (A) la conversación.

Con la telefonía tradicional, la persona de la empresa que va a realizar la transferencia de llamada debe estar físicamente conectada a la centralita telefónica y además, la centralita telefónica, debe disponer de al menos dos líneas telefónicas disponibles si la transferencia la quiere realizar a un número externo y no a una extensión de la centralita.

Es decir, la empresa necesitará tener conectadas a su centralita telefónica; una línea por la que recibirá la llamada entrante y otra línea para realizar la llamada saliente al tercero. Cuando los deje conectados, ambas líneas telefónicas permanecerán ocupadas durante toda la conversación.

Además, la empresa pagará el coste de la llamada saliente durante todo el tiempo que dure la conversación. Si la llamada se alarga y el destino de la transferencia es un número móvil, el coste podría ser elevado.

Si ese mismo proceso se realiza con una centralita virtual, la persona que ha recibido la llamada (A) y quiere realizar la transferencia, marca un código en el teclado de su teléfono y la centralita virtual pone al llamante (B) en espera con una música, lanzando simultáneamente y a través de la misma única línea una llamada saliente al tercero (C). Cuando la persona que realiza la transferencia de llamada, cuelga su teléfono o sofphone, la centralita virtual libera su línea y deja conectados al llamante (B) con el tercero (C) sin coste alguno para la empresa.

Por ello, decimos que la centralita virtual de fonvirtual.com realiza transferencias de llamadas eficientes, porque sólo ocupa una línea como máximo durante todo el proceso y porque además libera las líneas de la empresa una vez completada la transferencia.

Pero no es menos importante que las transferencias de llamadas de la centralita virtual son totalmente gratuitas ya que no tienen coste alguno para la empresa titular de la centralita virtual. Si la empresa ha contratado el servicio de centralita virtual con desvíos gratuitos también a números móviles podrá transferir llamadas a números móviles sin cargo alguno.

Además, las centralitas virtuales ofrecen otras funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de que la persona de la empresa que está realizando la transferencia, alterne la conversación entre ambos extremos tantas veces como sea necesario hasta completarla o cancelarla.