A pesar de la expansión clara de muchos nuevos modos de comunicación como internet, la mensajería instantánea o las videoconferencias, el teléfono sigue siendo una herramienta muy usada por todas las empresas.
Con la proximidad percibida por el cliente, el teléfono es muchas veces la herramienta del primer contacto que permite cerrar la venta de manera más rápida que pasando por otros canales de comunicación.

Es muy común que paginas de e-comercio o simplemente empresas que tienen páginas web famosas pasen al lado de muchos visitantes sin saberlo. Una información suplementaria, un detalle sobre los precios, una atención personalizada… Una llamada telefónica podría responder a la demanda del visitante pero no se atreve a hacerla. Para estos casos, el click to call es la solución.

¿Que es el click to call?

El click to call es un botón integrado a una página web que permite a los clientes y futuros clientes recibir llamadas de la empresa de manera gratuita, de un simple click.
Una vez la llamada se pide se da un contacto inmediato entre dos números de teléfono :el numero introducido por el visitante de la pagina y el numero de contacto de la empresa.
Esta herramienta permite resolver de manera inmediata las dudas que van surgiendo en los visitante durante su navegación en la página.
Se ha probado que la instalación de una opción click to call en las páginas de e-comercio han aumentado de casi más de 35% sus ratios de ventas online.

Click to call

El click to call, ¿Para quien y porque?

Muchas son las empresas que viven de las compras que hacen sus clientes en sus páginas web: agencias de viaje, empresas de exportaciones, e-comercios y muchas más…
El click to call es una herramienta revolucionaria de ayuda al aumento de las ventas en línea. Gracias a este, los beneficios de las empresas pueden verse aumentadas hasta un 30% junto à la confianza de los visitantes de las páginas en las empresas.
Más específicamente, las ventajas del click to call son:

  • Reducción de la tasa de abandono de la página web
  • Gracias al click to call, el cliente estará en contacto directo con la empresa para obtener respuestas a sus preguntas en tiempo real. La empresa podrá durante esta llamada aportar informaciones adicionales al cliente y porque no, cerrar el proceso de venta.
  • Modernidad
  • La presencia de un botón de click to call en una página Internet es a menudo asociada a la modernidad y a la capacidad de adaptación a las evoluciones tecnológicas.
  • Proximidad con el cliente
  • El click to call permite la elaboración de una relación más humana con los individuos que entran en la página web. El cliente o futuro cliente ya no está en frente de un simple ordenador, el acompañamiento virtual en tiempo real es similar a una interacción física.
  • Satisfacción del interlocutor
  • En tan solo un clic, el visitante de la página web recibirá una llamada de la empresa, pudiendo así, recibir la información deseada con un tratamiento directo. Además de la reactividad de este sistema, el interlocutor no tiene ningún coste adicional: la información proporcionada y la llamada son completamente gratis.
  • Prevenir la competencia
  • La persona que entra en la página web tendrá una menor tentación de visitar las páginas de la competencia si el botón click to call responde a todas sus preguntas y consigue seducirla: interrumpirá su navegación.
  • El coste

Por solamente 12 euros al mes con FonVirtual, tendrás la posibilidad de aumentar tus ventas y tus beneficios mejorando tus relaciones con los clientes. Para más informaciones sobre el click to call, infórmate en fonvirtual.com