Multitud de empresas se han sumado a la aventura de vender en el extranjero, cada vez son más las empresas nacionales que deciden expandir su negocio fuera de las fronteras del país e intentar buscarse un hueco en diferentes mercados internacionales. Las facilidades que el mercado ofrece a la internacionalización, como la reducción o extinción de aranceles, la apertura de mercados o la posibilidad de poder llegar a cualquier parte del mundo a través de Internet, son las que han favorecido este proceso.

Conseguir que tu oferta comercial sea aceptada y triunfe en otros países no es algo que se consiga de la noche a la mañana, para ello necesitarás que tus productos o servicios ganen la confianza suficiente en el mercado y consigan hacerse un hueco entre los productos ya asentados en él.

un numero virtual internacional_opt

Un número virtual internacional es un número fijo nativo de el país en cuestión, que como su propio nombre indica es virtual, es decir no está asociado a ningún cable en la pared sino que está albergado en la nube y funciona desviando las llamadas recibidas a otras líneas que pueden ser por ejemplo, líneas españolas. De esta manera podríamos tener a nuestra disposición un número de cada país en el que operemos y de los que podremos responder todas las llamadas en nuestras oficinas en España o en nuestros móviles españoles.

¿Qué ventajas obtendremos con un número virtual internacional?

Si disponemos de un número originario de cada país, con los prefijos nacionales del país en cuestión, estaremos ofreciendo a nuestros clientes un «número conocido» al que llamar, a coste de llamada nacional o local, por lo que estaremos ganando una serie de ventajas con él que nos ayudarán a entrar de lleno en el mercado.

  • Genera confianza entre los clientes: Es vital ofrecer a tus clientes un número de teléfono al que puedan llamar y resolver las dudas que tu oferta comercial pueda generar, si ese número es local y tiene un prefijo conocido para ellos será mucho más fácil que contacten contigo y acabes cerrando la venta. Sin embargo si el único número al que pueden llamar es extranjero no será muy común que acaben contactando contigo e irán a otra empresa de la competencia a adquirir un producto o servicio sustitutivo al tuyo.
  • Podrás atender las llamadas en tus oficinas en España: Es posible que no tengas oficinas en cada país en el que operes, no te preocupes. El funcionamiento de un número virtual permite desviar las llamadas recibidas a tus líneas españolas, además siempre podrás identificar qué llamadas vienen a través del número internacional para que puedas atenderlas desde el segundo uno en el idioma correspondiente.
  • El coste del servicio: Supongo que no te gustará que tus clientes tengan que gastar cantidades excesivas cada vez que quieran contactar contigo, con un número virtual internacional les estarás dando la posibilidad de llamar a coste local para ellos, y como a nosotros tampoco nos gusta que nuestros clientes no sepan cuanto van a pagar, os ofrecemos una cuota fija con la que podréis recibir todas las llamadas que vuestros clientes realicen, sin límites ni costes adicionales.
  • Funcionalidades de centralita: Por si fuera poco, en tu número internacional podrás configurar todo tipo de funcionalidades de centralita como locuciones en el idioma elegido, menús de opciones (operadora automática), grabación de llamadas, panel estadístico, gestión por horarios…

Como podrás comprobar, un número virtual internacional es exactamente lo que necesitas si operas en más de un país, si quieres obtener más información puedes entrar en nuestra web o contactar con nosotros en el 914 891 046, enviando un correo a info@fonvirtual.com o rellenando nuestro formulario de contacto.