Estando en una situación económica en la que la competencia es cada vez mayor, buscar una diferenciación de esta competencia es, sin duda, una acción importante para cualquier empresa. Lo que se busca con la diferenciación, es conseguir que los clientes tengan una preferencia hacia nuestro producto o servicio, y que creen un vínculo de fidelización con nuestra marca. Pero claro, esto no se consigue diferenciándose, de la competencia, solo en el producto o servicio que ofertas, hay que ofrecer algo más al cliente.

Un buen servicio de atención al cliente, puede ser aquello que sí consiga verdaderamente que te diferencies de la competencia, y que el cliente se fidelice con tu marca. Cuando un cliente encuentra aquello que busca y recibe además una buena atención, queda satisfecho tras su compra y esto hace, que éste regrese a comprar a nuestra empresa y que seguramente, recomiende a otros clientes nuestra marca. Sin embargo, si esta atención al cliente es mala, aunque el producto sea lo que el cliente quiere, este dejará de visitarnos, probablemente se irá con la competencia y hará publicidad negativa de nuestra empresa. Asimismo, es importante tener en cuenta que el precio de adquisición de un nuevo cliente es muy superior al de mantenimiento de uno ya existente.

buena-atencion-clienteComo has podido ver, la atención al cliente es un factor muy importante. Un buen servicio al cliente, debe estar presente en todos los ámbitos de la empresa, durante todo el proceso de compra y después de esta. El teléfono, es uno de los medios más comunes desde los que las empresas se comunican con sus clientes. Una buena atención telefónica, repercutirá en la sensación con la que el cliente se quede tras la compra. Pero no solo es importante, que la persona que realice la llamada sea capaz de dar este buen servicio, también es fundamental que la comunicación sea buena, que esta no se corte y que si es el cliente el que realiza la llamada, que esta sea atendida siempre.

Si quieres darle a tus clientes una buena atención y conseguir diferenciarte, podrás conseguirlo con el servicio de centralita virtual que te ofrece Fonvirtual.com. Con él, podrás atender las llamadas de tus clientes estés donde estés, estas llamadas serán de buena calidad y además, este se adaptará completamente a las necesidades de tu negocio.