La importancia de la atención al cliente es algo que toda empresa sabe. Es más, no es la primera vez que hablamos de ella y es que esta, es uno de los factores determinantes de imagen que el cliente tenga de la empresa. En un mercado saturado donde la oferta es cada vez mayor, la imagen que el cliente tenga de la marca es cada vez más importante.

La atención al cliente es el trato que tiene la empresa con el cliente. Este puede ser directo, en el establecimiento donde se adquiere el producto o servicio, mediante llamada telefónica, vía internet, ya sea por correo electrónico, chats directos, redes sociales, etc. Pero, independientemente del medio que se utilice para establecer dicha comunicación con el cliente, esta debe ser buena, que le aporte al cliente lo que precisa, ya sea resolver una duda, un problema, una necesidad, realizar una compra o cualquier otra cosa. El contacto con el cliente debe ser cordial y lo más rápido posible, ya que cuando un cliente necesita resolver algo, una rápida respuesta aumentará su satisfacción frente la atención recibida.

servicio-al-cliente

Si nos centramos en la atención al cliente telefónica, hay determinados factores que son importantes y que hay que tener en cuenta a la hora de tener el contacto con nuestro público mediante este medio.

  • Tener una buena calidad de la voz. Cuando el cliente realiza o recibe una llamada de una empresa, espera que la comunicación sea correcta y que la llamada no se corte.
  • Ofrecerle al cliente una atención permanente. Si que es verdad que es imposible que estés disponible las 24 horas del días los 7 días de la semana, pero tu teléfono si lo puede estar. Poder darle al cliente una atención al cliente cuando llame fuera de horario comercial, comunicándole con una locución que no estas disponible, el horario comercial y dándole la posibilidad de dejar un mensaje en tu buzón de voz para en cuanto estés disponible darle una respuesta.
  • Facilitarle a los clientes la comunicación, permitiendo que lleguen al departamento que desean sin tener que pasar por numerosas personas, poniendo un menú de opciones que permita al cliente dirigirse a la persona que desea.

Todo esto y mucho más lo puedes conseguir si contratas una centralita virtual con Fonvirtual.com. Además podrás disfrutar de un gran número de ventajas y a un precio inmejorable. Puedes tener un centralita virtual para darle a tus clientes la atención telefónica que se merecen desde solo 5,99€ al mes. Conoce todas nuestras funcionalidades.