¿Qué son los números virtuales?

El empresario siempre está devanándose pensando en cómo potenciar su negocio y obtener mejores resultados. Una novedosa manera de revitalizar nuestro negocio es intentar expandirlo a través de la creación de diferentes números de contacto. Además de nuestro teléfono de contacto habitual, la creación de diferentes teléfonos de contacto, correspondientes cada uno a diferentes zonas de España, puede significar un estímulo para crear negocio en otros mercados donde antes nuestra presencia no resultaba para el cliente tan cercana.

La gran ventaja de estos números es que su configuración se integra dentro del sistema que tengamos en el que consideremos nuestro número principal o cabecera. Es decir, todas las llamadas se gestionaran de forma unitaria, más allá de que existan diferentes extensiones o agentes repartidos por diferentes lugares, aunque nuestra presencia se multiplicará por toda España tanto como queramos.

Esta estrategia es especialmente útil si nuestra intención es adentrarnos en mercados que hasta el momento se habían mostrado difíciles para nuestra empresa, por motivos no siempre atribuibles a razones empresariales. Pensemos en el caso de las empresas madrileñas que quieren trabajar también en Cataluña o viceversa. De esta forma conseguimos esquivar el posible recelo hacia una idea de negocio que puede ser válida en ese mercado y que no llega a los posibles consumidores por posibles razones sociales o económicas, incontrolables estratégicamente para nuestra empresa.

Desde luego, esta idea es aplicable en cualquier contexto dentro del territorio nacional.

La segunda gran ventaja, es el abaratamiento de costes que se ha vivido en las telecomunicaciones en los últimos tiempos, que permite disponer de estos números virtuales a precios muy baratos. Anteriormente, para contar con diferentes números era necesario contratar líneas fijas con esos prefijos, lo que suponía un sobre coste innecesario para la mayoría de las empresas.

Disfruta de los números virtuales desde 4 euros al mes y convierte tu negocio en una empresa de nivel nacional.