La solución definitiva para unificar todos tus canales de comunicación

López García, Ana

Publicado: miércoles, Oct 04
Unifica tus canales de comunicación con Fonvirtual

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” (Darwin, 1859) Tranquilo, no te has equivocado de blog, no vamos a hablar de seres vivos, pero cierto es que la teoría evolutiva de Darwin es extrapolable al ámbito profesional. 

Las empresas, al igual que lo hace la sociedad, deben adaptarse y evolucionar para evitar su extinción. Por ejemplo, en el contexto actual, la inteligencia artificial conversacional se ha convertido en una pieza fundamental en el rompecabezas de la gestión de comunicaciones de las empresas. Por tanto, o se suben a este carro o estarán obligadas a desaparecer. 

En este artículo te sumergimos en el fascinante mundo de la IA Conversacional, y cómo Fonvirtual —líder en centralita telefónica inalámbrica basadas en esta tecnología— ofrece una solución verdaderamente revolucionaria para unificar todos tus canales de comunicación.

Más que una tendencia, una necesidad

La IA Conversacional no es una tendencia pasajera, más bien es una necesidad imperante en el mundo empresarial, pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un conjunto de tecnologías que permite a los agentes virtuales mantener conversaciones de forma natural. A través de diversos sistemas como el reconocimiento de voz, el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y el aprendizaje automático, recopila y analiza distintos elementos de las interacciones para después generar respuestas similares a las humanas, ya sea por voz —en el caso de los callbots o por mensajes de texto —en el caso de los chatbots—. 

Esta tecnología, en definitiva, ofrece asistencia instantánea y resuelve problemas en tiempo real: todo ello en lenguaje humano y en casi cualquier idioma.

Imagina tener a tu disposición un asistente virtual que gestione todas las interacciones de tu empresa de manera eficaz, desde correos electrónicos y mensajes de chat hasta llamadas telefónicas. Esto no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también maximiza la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.

Fonvirtual, líder en centralitas virtuales con soluciones basadas en inteligencia artificial 

Fonvirtual se destaca como una pionera en el campo de las centralitas virtuales basadas en IA Conversacional. Su plataforma emplea esta tecnología con el objeto de ofrecer a las empresas una solución integral que simplifique la gestión de todas sus comunicaciones (interna, externa, digital y relaciones institucionales). 

Gracias a los sistemas de IA de Fonvirtual, puedes conocer el estado de ánimo, el género o el idioma del cliente. También puedes identificar rápidamente lo que el usuario busca, y así ofrecerle recomendaciones en base a sus necesidades. Es más, puedes mejorar las respuestas de las conversaciones de tu empresa y reducir así el número de errores.

Además, Fonvirtual va más allá y ofrece otras soluciones innovadoras como son la traducción simultánea de llamadas o la transcripción de las mismas. Es decir, si las empresas contratan los servicios de esta centralita, podrán ver y escuchar en tiempo real la traducción al idioma que quieran de lo que los otros interlocutores expresan durante una llamada. 

Unifica tus canales de comunicación con Fonvirtual

La magia de la IA conversacional de Fonvirtual

1. Gestión multicanal 

Impulsa la gestión multicanal de tus comunicaciones empresariales con la IA conversacional de Fonvirtual. Esta tecnología te permite unificar todos tus canales de comunicación en una única interfaz, ofreciendo calidad de sonido e imagen de primera, así como la máxima seguridad. Además, se integra con tus herramientas favoritas y permite una flexibilidad total con dispositivos conectados a Internet en cualquier parte del mundo gracias a la tecnología WebRTC.

La solución, flexible y modulable, de gestión multicanal de Fonvirtual se adapta a tu empresa para que puedas ofrecer la mejor experiencia de cliente en su relación no presencial con tu marca. Esto te permite ofrecer canales personalizados para cada cliente, permitiéndoles elegir el canal que mejor se adapte a sus necesidades. Es más, con la IA puedes analizar el sentimiento de cada interacción y medir la satisfacción del cliente. También, la unificación de tus sistemas te proporciona una visión completa y centralizada de la información del cliente, facilitando un contacto directo desde tu CRM o Helpdesk, y un seguimiento del historial de interacciones para ofrecer una experiencia increíble. 

2. Disponibilidad total: Multilingüe y 24/7

Considera el siguiente escenario: un potencial cliente llega a tu sitio web a altas horas de la noche con una pregunta relevante y de cuya respuesta dependerá su inclusión en tu cartera de clientes. Con la IA Conversacional de Fonvirtual este cliente obtiene respuestas inmediatas a sus consultas, incluso en el idioma que desee, mejorando su grado de satisfacción y aumentando las probabilidades de que se convierta en un cliente real. En otras palabras, la IA conversacional garantiza una atención constante que potencia las oportunidades de negocio en cualquier momento del día.

3. Unificar todos tus canales de comunicación: simplificación de procesos

Si tu negocio depende de la programación de citas, la IA conversacional es tu socio perfecto. Esta solución permite a tus clientes programar, modificar o cancelar citas de manera sencilla; lo que contribuye a la prevención de errores y a la disminución de la carga administrativa. Gracias a la IA conversacional de Fonvirtual la gestión de citas se convierte en un proceso más eficiente. 

Podrás automatizar aquellas tareas repetitivas que hacen perder tiempo a tus agentes. De esta forma, mejorarás tus flujos de trabajo, aumentarás la productividad y reducirás la carga de trabajo de tus empleados.

4. Reparto inteligente

El sistema de Fonvirtual identifica y filtra automáticamente las conversaciones de voz y chat según el origen o idioma del usuario, para poder asignarla al agente más cualificado para lo que el cliente demanda. Es decir, permite fomentar un reparto más eficiente y, por tanto, garantizar una experiencia de cliente mucho más satisfactoria.

Razones por las que elegir Fonvirtual

Fonvirtual destaca en el mercado de las centralitas virtuales por varias razones:

  • Potencia de la IA conversacional: la avanzada IA conversacional de Fonvirtual se adapta por completo a las necesidades específicas de tu empresa y es capaz de mejorar con cada interacción. Esta capacidad de personalización te garantiza poder alcanzar el máximo rendimiento en tus comunicaciones. 
  • Unificación de canales: puedes gestionar todos tus canales de comunicación desde una única plataforma. Esto elimina la necesidad de saltar constantemente entre aplicaciones y sistemas para atender los correos electrónicos, chats y llamadas telefónicas, lo que se traduce en una mayor eficiencia en tu trabajo.
  • Ahorro de tiempo y recursos: la automatización de tareas de atención al cliente y gestión de llamadas te permite ahorrar tiempo y recursos valiosos. Esto libera a tus empleados y les permite concentrarse en actividades estratégicas que impulsarán el crecimiento de tu empresa. 
  • Experiencia del cliente mejorada: la solución de Fonvirtual te asegura respuestas rápidas y precisas en cualquier momento, independientemente de la hora, el día o el idioma en los que un cliente se comunique contigo. 

¡Actúa! 

Si estás a la caza de una solución eficiente que te permita unificar todos tus canales de comunicación y sacar partido a la IA Conversacional, Fonvirtual es todo lo que estás buscando. 

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo Fonvirtual puede adaptar una solución a medida de tus necesidades específicas. Nuestro equipo está listo para ayudarte a aprovechar al máximo la IA Conversacional y transformar la forma en la que tu empresa se comunica.

Mira el vídeo explicativo de nuestra solución

Descubre como puedes mejorar la gestión de la comunicación interna y externa de tu empresa para diferenciarte de la competencia
descubre-mas

Mira el vídeo explicativo de nuestra solución

Descubre como puedes mejorar la gestión de la comunicación interna y externa de tu empresa para diferenciarte de la competencia

No esperes más para ser parte de la revolución en la comunicación empresarial. Unifica tus canales de comunicación con Fonvirtual y prepárate para el éxito. 

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad