Utilizar una centralita telefónica te ofrece la oportunidad de fidelizar a tus clientes y mejorar las comunicaciones empresariales

 

En un mundo donde la tecnología no deja de avanzar y las necesidades de los consumidores aumentan continuamente, los oferentes de bienes y servicios deben tener respuestas y soluciones a todas estas demandas. Además, en este entorno donde la competencia también es muy alta, es importante llevar a cabo estrategias para fidelizar a nuestros clientes.

La centralita telefónica toma un papel importante para facilitar la transmisión de información de manera isótropa. Se trata de un elemento indispensable para las empresas que reciben un gran número de llamadas y quieren gestionarlas y administrarlas de manera fácil, al mismo tiempo que cuidan su servicio de atención al cliente. Con las funcionalidades que la centralita ofrece y los beneficios que aporta, hablamos pues de una buena solución para gestionar estas llamadas.

Existen diferentes tipos de empresas según el sector al que se dediquen, los productos que ofrezcen, etc. Sin embargo, todas convergen hacia un mismo objetivo: crecer y desarrollarse. Este crecimiento y desarrollo se mide, sin lugar a dudas, por el volumen de negocio.

Para aumentar el volumen de negocios no hay misterio. Se trata de respetar y llevar a cabo un conjunto de técnicas y reglas. Actuar a partir de una buena estrategia comercial es primordial para imponerse sobre el mercado sin ser influenciado por la competencia. Esta estrategia tiene en cuenta varias perspectivas indispensables para llegar a la satisfacción de los consumidores.

Muchas empresas invierten todos los recursos de los que disponen para conseguir que sus clientes potenciales pasen a ser sus cliente, y posteriormente, fidelizarlos y satisfacer sus necesidades. También invierten en las relaciones y las comunicaciones con sus empleados, en mantener su confianza y que estén motivados, ya que saben que este tipo de estrategia de comunicación hacia los empleados es uno de los factores que influirá positivamente en el crecimiento del negocio.

 

¿Qué es una centralita telefónica para empresas?

 

Una centralita telefónica es un sistema que relaciona varios teléfonos de una manera interconectada para presentar un conjunto de funcionalidades tales como el tratamiento y la transferencia de las llamadas, buzón de voz, etc.

Las empresas, tengan el tamaño que tengan, hacen uso de una centralita telefónica para gestionar y distribuir las llamadas. De esta manera, la empresa también puede controlar y contabilizar las llamadas.

Se puede distinguir dos tipos de centralitas telefónicas para empresas: las centralitas físicas y las centralitas virtuales. Respecto a las primeras, estas necesitan de una instalación, mientras que las segundas funcionan sobre un sistema cloud. La elección de uno u otra viene por parte del comprador, que lo hará dependiendo del presupuesto y de los objetivos e intereses que tenga.

 

 

Las ventajas de utilizar una centralita telefónica

 

Sea cual sea el tamaño de la empresa, la comunicación por voz desempeña un papel fundamental para que se establezca contacto entre todas las partes que participan en las transacciones comerciales.

La comunicación es un elemento clave y central para la empresa. Cuánto más se invierta en ella, más alto será el retorno sobre la inversión. Y además, cuánto más modernizada esté la tecnología que se utilice, más interés tendrán los usuarios en la empresa.

Una de las principales ventajas de la utilización de un sistema telefónico para tu empresa es que todos los empleados de la oficina podrán compartir los mismos recursos vocales. Estos podrán transferir las llamadas entre ellos y redirigirlas hacia el agente que tenga las características más adecuadas para responder a las demandas y necesidades de la persona que llama. Esta simple característica puede mejorar el funcionamiento y aumentar el rendimiento de tu empresa.

Imagina lo tedioso que sería que los empleados tuvieran que desplazarse hacia otras oficinas o departamentos cada vez que tuvieran que responder a las llamadas que les pasan sus compañeros. La capacidad de transferir las llamadas ha solucionado este problema.

Si decides adquirir una centralita virtual para tu empresa aumentarás la calidad de tus comunicaciones, mejorarás la imagen de tu empresa hacia las personas que se quieren poner en contacto contigo, así como la imagen global de la misma.

 

La centralita telefónica ofrecida por Fonvirtual

 

Si ya has sufrido momentos tensos en la empresa en los cuales se colapsan o se cortan las llamadas entrantes, es momento de que hagas uso de un mejor servicio de asistencia a tus clientes.

Las consecuencias de perder llamadas perjudican a la comunicación entre los clientes y la empresa, así como a la comunicación interior del organismo. Esto se traduce en reducción de la productividad y de las oportunidades de negocio.

Con el servicio de centralita virtual para empresas de Fonvirtual, no tendrás problemas en la comunicación con tus clientes. Fonvirtual te ofrece su servicio de centralita telefónica para empresas portando el número que ya tengas o dándote uno nuevo, sin necesidad de instalación de nuevos equipos, gracias a la tecnología WebRTC, y sin permanencia.

Podrás disfrutar de un servicio de calidad gracias a nuestros años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.