Siguiendo con el post publicado ayer acerca de la posibilidad que ofrecen las centralitas virtuales de desviar las llamadas a teléfonos móviles… ¿qué otras ventajas supone esto? (además de no perder llamadas como ya comentamos)

La tecnología móvil constituye actualmente una importante ventaja competitiva para quienes la aplican, especialmente pequeñas y medianas empresas; llegando a considerarse para muchas compañías como imprescindible para su supervivencia en el mercado. La posibilidad de recibir y realizar llamadas desde dónde deseemos y cuándo deseemos es solo una de las ventajas que nos ofrece la tecnología móvil, pero haciendo un uso adecuado de ella podemos hablar de conseguir una auténtica oficina móvil.

Si una centralita virtual nos permite estar conectados en todo momento con clientes y trabajadores, existen otras aplicaciones que sirviéndose de una tecnología similar, sobre todo la tan de moda “tecnología en la nube”, nos permiten estar conectados con datos, informes, servidores y etc. de nuestra empresa. Gracias a esto ganaremos en eficiencia, productividad y flexibilidad (y probablemente felicidad).

 Principales ventajas de la movilidad en la empresa

Las principales ventajas que podemos conseguir las

  • Eficiencia. Esta tecnología nos permite en muchos casos desarrollar las mismas tareas a un menor coste, no solo de dinero sino también (fundamentalmente) de tiempo: la toma de decisiones es más rápida, la interacción entre todas las partes implicadas también, ya no es necesario estar anclado al escritorio para trabajar…
  • Productividad. El gran potencial de los dispositivos y aplicaciones nos permitirá aumentar nuestros recursos y producción. Además, mediante una organización flexible podemos conseguir trabajadores más felices, y por tanto, más productivos.
  • Flexibilidad. Podemos trabajar desde distintos lugares y a distintas horas. Y esto quiere decir desde luego trabajar desde casa, pero también trabajar en el tren o en el avión, las posibilidades son amplísimas.
  • Mejora del servicio prestado al cliente, respondiendo a sus demandas de forma más rápida y con mayor calidad. 

Desde luego no todo van a ser ventajas, las principales desventajas se encuentran actualmente en los riesgos en la seguridad que puede haber en estas redes (riesgos que pueden llevarse al mínimo de forma adecuada) y en los costes que puede suponer desarrollar y adoptar un plan de movilidad en toda la empresa. Desde Fonvirtual los ayudamos a dar un primer paso de forma económica y totalmente segura, contrata tu centralita virtual y comienza a disfrutar de todas estas ventajas.