Las ventajas de contar con una centralita virtual:

Las centralitas telefónicas existen desde hace ya más de un siglo y han evolucionado permitiendo a la empresa de hoy en día disfrutar de un servicio versátil y de gran calidad.

Las opciones de configuración que le proponemos desde Fonvirtual son casi infinitas y le ayudarán a conseguir una gestión óptima de las llamadas entrantes ya se trate de un autónomo o una pequeña, mediana, o gran empresa.

En el siguiente artículo hablaremos, punto por punto, de las ventajas más interesantes de unirse a Fonvirtual.

¿Qué beneficios tiene una empresa al contratar una centralita virtual?

 

  • Dar la bienvenida a tus clientes potenciales.

Como no es lo mismo recibir con un saludo que recibir sin saludar, Fonvirtual pone a su disposición la posibilidad de establecer locuciones de bienvenida en los idiomas que necesite.

Esta locución de bienvenida sirve en general, para informar a la persona que llama de que está contactando con la empresa que buscaba.

Tipos de locución de bienvenida: las locuciones pueden hacerse con voz sintética (TTS) o con voz natural (ya sea grabada por usted, o, por un módico precio (39€), por nosotros.

  • Dirige las llamadas automáticamente a los departamentos o personas que tienen la respuesta:

Es la ventaja principal de una centralita virtual. Todos los clientes llaman a un mismo número (su número principal) y estas llamadas pueden ser desviadas automáticamente a todas las líneas fijas o móviles que usted quiera.

Con la ayuda de un menú de opciones que da a elegir al cliente entre diferentes alternativas del tipo “si desea hablar con el departamento de ventas, pulse 1, para hablar con administración, pulse 2…”; se puede realizar un primer desvío automático de la llamada, de forma que, si la persona que llame quiere hablar, por ejemplo, con el departamento de ventas, la llamada será transferidventajas-de-una-centralita-virtuala directamente al terminal de uno de los comerciales al pulsar el 1. Así podemos “jugar” según el número que marque la persona que llama, desviando la llamada hacia un puesto u otro.

Además, las llamadas pueden hacer el recorrido que más le interese. Si quiere, por ejemplo, que las llamadas que lleguen desde Madrid se transfieran a un móvil y las llamadas que lleguen de Valencia a otro, podemos hacer eso ¡y mucho más!.

  • Haz transferencias cuando necesites:

Si la llamada tiene que ser transferida de un número a otro que también esté autorizado en el recorrido de la centralita.

Tipos de transferencia:

Transferir la llamada al receptor final de forma directa. En ese caso la llamada se transfiere marcando una simple extensión.

Transferir la llamada previa conversación con el receptor final. En este caso, la llamada del cliente se deja en espera y se contacta con la persona a la que vamos a transferir para ver si esta está disponible. Si lo está, se vuelve a recuperar la llamada con el cliente y se trasfiere.

  • Recibe tus mensajes de voz por email.

Tenga todos sus mensajes de voz en el email en formato mp3 y elija entre dejarlos como mensajes no leídos si aún no los has escuchado, o reenvíalos a otras personas de la empresa para que ellas se ocupen si es lo que necesitas.

  • Avisa de horarios, promociones y días festivos

Las configuraciones de tu centralita virtual pueden cambiar cada vez que lo necesite, y lo que es mejor aún, pueden existir diferentes configuraciones activas al mismo tiempo que tratarán las llamadas de una forma u otra dependiendo del día y la hora.

Si, por ejemplo, la llamada llega fuera del horario comercial, la centralita se puede programar de forma que la persona que llama escuche una breve locución informándole de que llama fuera de los horarios de atención al cliente y dándole la posibilidad de dejar un mensaje al final.

Ventajas de una centralita virtual para emprendedores y pequeñas empresas:

Los emprendedores también pueden beneficiarse, y mucho, del uso de una centralita virtual. Entre otras, un emprendedor que instale una centralita virtual podrá:

  •   Dar una imagen de empresa regional o nacional según le interese más.

Con Fonvirtual damos la opción de elegir un número de tu provincia para que éste pase a ser su número principal (al que llamarán sus clientes), por lo que, si quiere dar imagen de empresa nacional, tan solo tiene que solicitar un número fijo y recibir tus llamadas donde te de la gana.

  • Dar imagen de ser una empresa de mayor envergadura.

Gracias a Fonvirtual y la funcionalidad del menú de opciones, usted podrá configurar un menú en el que se dé la opción de hablar con “distintos departamentos” aún si la empresa cuenta con solo 3 trabajadores. La impresión que se lleva la persona que llama es que está llamando a una empresa mediana bien estructurada.

  • ¿Tiene un solo móvil para su vida profesional y personal pero no le interesa mezclarlas?

Gracias a nuestro servicio de centralita virtual, buscamos facilitarle  la vida a los emprendedores que cuentan con un solo teléfono en el que recibir todas las llamadas.

¿Cómo lo hacemos?

Principalmente estableciendo horarios en lo cuales las llamadas que provengan de la centralita puedan entrar y capando las que lleguen fuera de los mismos. Para las que lleguen en fuera de horario podrá, por ejemplo, poner una locución que informe a la persona de los horarios de atención al cliente y/o dirigirla a un buzón cuyo mensaje se enviará al correo electrónico.

Por otro lado, gracias a la identificación de llamadas, ya sea con la ayuda de un  prefijo o una micro locución, usted sabrá cuándo la llamada proviene de la centralita y cuándo es una llamada personal al principio de la misma.

Así pues la llamada que entre de la centralita aparecerá con un prefijo al principio del número que no aparecerá para las llamadas personales y al descolgar podrá poner, si así lo desea, una micro locución que solo escuche usted y le informe del origen de la llamada (como por ejemplo “centralita”). Todo esto desde el panel de configuración y estadísticas.

Estas son solo algunas de las ventajas que se pueden obtener con el servicio de centralita virtual, si quiere más información no dude en echar un vistazo a nuestra página web: fonvirtual.com, o contactar con nosotros ya sea a clientes@fonvirtual.com, a través del chat de la página web o llamando al 914 891 046.

¡Estaremos encantados de atenderle!