Con el aumento en el uso del vídeo en las comunicaciones empresariales, las videoconferencias se han convertido en una herramienta prácticamente esencial para empresas de diversos sectores (consultoría, inversión, recursos humanos, investigación, etc.), puesto que está probado su efecto más que positivo en la colaboración, la creatividad y la productividad del equipo. Hoy hablaremos del servicio de videoconferencia y videollamada en la nube

Las videoconferencias son, por otro lado, una de las soluciones de colaboración más apreciadas por las empresas, tanto clientes como proveedoras, dado que reducen el riesgo de error en la comunicación. Además, los usuarios cada vez están más acostumbrados a comunicarse visualmente a través de Internet, gracias al avance de las nuevas tecnologías, y valoran la puesta en práctica de esas herramientas de videoconferencia no sólo en el ámbito personal, sino también en el empresarial. 

Sin embargo, la mayoría de las soluciones de videollamadas gratuitas que encontramos hoy en día carecen de la seguridad, el rendimiento y la asistencia técnica que serían necesarios para ser utilizadas en el ámbito empresarial.

El servicio de videollamadas y videoconferencias de Fonvirtual te permitirá organizar y llevar a cabo videollamadas y videoconferencias en la nube, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier dispositivo con conexión a Internet (ya sea ordenador, tablet o móvil), con la profesionalidad que tus usuarios merecen.

 

¿Qué tiene de especial el servicio de Fonvirtual?

 

La videoconferencia y la videollamada en la nube de Fonvirtual funcionan gracias a tecnología WebRTC, un software de código abierto desarrollado por Google en 2011. Esta tecnología permite la transferencia de voz, video y documentos a través de Internet. Son tres APIs que lo hacen posible: 

  • GetUserMedia (acceso a la cámara web y al micrófono)
  • PeerConnection (envío y recepción de medios)
  • DataChannels (envía archivos no multimedia entre navegadores)

 

 

videoconferencia-videollamada

 

Es por esta razón que la WebRTC es un software muy bien valorado por los expertos y las empresas. Las múltiples ventajas que presenta, en particular la posibilidad de reuniones online por videoconferencia con compañeros de trabajo y colaboradores de todo el mundo, llevan la comunicación de la empresa a otro nivel. 

Por otro lado, la calidad de sonido e imagen es impecable, y el tiempo de conexión se reduce significativamente en comparación con otras aplicaciones o plug-ins.

Fonvirtual también se lo pone fácil a tus clientes, ya que el uso de la WebRTC es muy sencillo. Podrán unirse a la videoconferencia desde su ordenador con tan solo un click en el enlace de la vídeo, o también desde su dispositivo móvil mediante una aplicación. 

 

Utilidades de la videoconferencia y la videollamada en la nube

 

Con la solución de videollamada de Fonvirtual, son los propios usuarios quienes eligen cuándo y cómo conectarse. Participar en este tipo de reuniones nunca ha sido tan sencillo, ya que es posible hacerlo desde el ordenador, el teléfono móvil o incluso la tablet, sin necesidad de un sistema operativo en concreto.

La videollamada en la nube se pueden definir como el espacio para reuniones digitales que ofrece más flexibilidad, con la máxima eficiencia y seguridad.

  • Videoconferencias y videollamadas tanto dentro como fuera de la oficina

Sea cual sea el tamaño de la empresa, tendrás la oportunidad de reunirte cara a cara con quien quieras, allá donde estéis.

  • Tus videollamadas y videoconferencias gestionadas por expertos

Cualquier usuario puede estar presente y participar activamente en la videoconferencia, esté donde esté e independientemente de la tecnología y el proveedor que utilice.

  • Simplicidad máxima

El servicio de videoconferencia y videollamada de Fonvirtual te permitirá conectar salas de videoconferencias de la forma más fácil que puedas imaginar, de manera que tus proveedores y clientes estarán encantados.

  • Videollamadas y videoconferencias tanto internas como externas

Conecta con empleados, clientes, socios, proveedores… Es posible organizar videoconferencias y videollamadas con todo aquel que desees, sin necesidad de instalaciones, a nivel externo o interno.

 

No esperes más y comienza a proporcionar un servicio de videollamadas y videoconferencia en la nube de calidad en tu empresa con la solución de Fonvirtual.