Los virtual call center han revolucionado el mundo de los centros de contacto. Los tradicionales call center, basados en oficinas llenas de gente que se encargan de atender y realizar llamadas, ya no son necesarios. Los avances en tecnología han ofrecido grandes ventajas al mundo de las comunicaciones y telefonía empresarial.

 

Los virtual call center suponen un gran cambio al concepto tradicional

 

Hasta hace no muchos años era comprensible contratar call center externos para gestionar las llamadas. Lugares donde equipos especializados, reunidos en un mismo lugar, atienden y gestionan todas las llamadas de la empresa.

Hoy en día, la tecnología ha permitido que se desarrollen los virtual call center software. Este sistema, que funciona de manera inteligente y de forma totalmente cloud, no requiere de ninguna instalación física ni otras de las muchas desventajas que suponían los call center tradicionales. La cercanía de los agentes de call center ya no es necesaria.

 

¿Qué entendemos por virtual call center software?

 

Los virtual call center software, o también conocidos como cloud contact center, son una solución para las comunicaciones empresariales tanto externas como internas. Gracias a este sistema, los empleados ya no tienen la necesidad de estar en un mismo lugar atendiendo las llamadas.

La flexibilidad laboral trae consigo gran cantidad de beneficios, ya que facilita la contratación a las empresas y el trabajo a los empleados. Asimismo, el cloud contact center permite que los trabajadores atiendan las llamadas desde cualquier lugar, gracias a la WebRTC. 

Además de eso, como ya hemos mencionado, gracias al uso del virtual call center la empresa no necesitaría ninguna instalación de hardware, software, equipos u oficinas nuevas.

Poder trabajar y realizar toda la gestión de las llamadas en la nube proporciona multitud de ventajas a las empresas

 

virtual call center

 

Beneficios de contratar un virtual call center

 

Un virtual call center también ofrece, además de los ya mencionados, otros beneficios:

  • La empresa puede formar parte de la innovación tecnológica actual.
  • Facilita la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, mejor equilibrio trabajo-vida privada.
  • Los sistemas en la nube permiten alojar todos los recursos en un mismo lugar y accesible en cualquier momento.
  • Reducción de costes gracias a que el virtual call center no requiere de instalación física de ningún tipo.
  • Mejora de la eficiencia y productividad empresarial.
  • Da la capacidad a las empresas más pequeñas de subcontratar trabajo si esperan ver volúmenes de llamadas relativamente bajos.

 

¿Por qué el virtual call center funciona de manera inteligente?

 

Los call center online permiten gestionar de manera automatizada todos los procesos de comunicaciones de tu empresa. Es decir, cada llamada que un cliente realice a tu empresa podrá ser gestionada automáticamente por el sistema IVR  (Interactive Voice Response), pasará por una cola de espera y se asignará inteligentemente a los agentes gracias a el ACD (Automatic Call Distributor).

Se trata de un procedimiento sencillo con gran valor añadido:

  • En primer lugar, cuando las llamadas entren, el IVR las gestionará mediante unos automatismos personalizables en función de múltiples criterios de fecha, hora u origen de la llamada. De esta manera, cuando el cliente llame al número de teléfono de la empresa podrá escuchar, en su idioma, una locución de bienvenida, de llamada fuera de horario, etc.
  • Cada agente recibirá las llamadas adecuadas según sus habilidades y prioridad, gracias al ACD.  Además, el agente podrá conocer el origen de las llamadas que recibe.
  • En caso de que los agentes no estén disponibles en ese momento, se puede configurar un buzón de voz.

 

Por otra parte, el cloud contact center de Fonvirtual  cuenta con la opción de grabar llamadas, transcribirlas y generar múltiples informes y estadísticas para obtener la información que te ayudará a mejorar la gestión de las llamadas de tu empresa.

En definitiva, un virtual call center en la empresa permite gestionar las llamadas con la finalidad de ofrecer siempre la mejor atención al cliente posible. Asimismo, facilita el trabajo de los empleados y consigue mejorar la productividad y el rendimiento genera de la empresa.