El mercado de las telecomunicaciones ha visto una revolución y oportunidad con la llegada de las nuevas tecnologías. Una de las pioneras a día de hoy es «Virtual PBX». Permite una mejor gestión de las llamadas para todo tipo de empresas. Existen, hoy en día, herramientas innovadoras para gestionar de manera uniforme las llamadas internas, entrantes o salientes.

Haciendo un balance de las centralitas telefónicas tradicionales: presentan limitaciones respecto a las nuevas tecnologías que emergen lentamente y ofrecen soluciones en comunicaciones revolucionarias a las empresas.

Un virtual PBX es una centralita configurada digitalmente. Sin embargo, la configuración analógica se ha vuelto obsoleta. La digitalización, por su parte, facilita la gestión de la propia centralita y facilita su uso.

El PBX tradicional tiene dificultades para seguir siendo competitivo frente a los servicios de centralita virtual. La falta de flexibilidad y los costes asociados a su compra, uso y mantenimiento han hecho que se sustituya gradualmente por su sustituto: la centralita virtual.

 

Gestiona las llamadas desde la nube con Fonvirtual

 

Una PBX (Central Privada Automática) permite la conexión de todo tipo de llamadas: internas, entrantes o salientes. La gestión de las llamadas se optimiza y unifica.

Hoy en día se han demostrado algunas limitaciones en las centralitas tradicionales: la imposibilidad de integrar dispositivos portátiles o móviles, la inflexibilidad del sistema y las grandes inversiones materiales y de mantenimiento. La solución a estos inconvenientes son las centralitas telefónicas virtuales. Estas pueden dar la flexibilidad que no pueden ofrecer las centralitas clásicas. Además, permite acceder a las llamadas y a la configuración de las mismas desde la nube y, por tanto, desde cualquier lugar.

Virtual PBX, una solución que se adapta a todo tipo de empresas con una amplia gama de funcionalidades disponibles y de valor añadido.

 

Funcionalidades de nuestro servicio virtual

 

Nuestra solución permite gestionar todas las funcionalidades disponibles para las centralitas telefónicas tradicionales de alta gama, pero con una configuración mucho más simple y accesible.

pbx virtual

  • Locución de bienvenida

Puedes elegir el mensaje que deseas transmitir al número de cabecera de la empresa como primera toma de contacto.

 

  • Menú de opciones

 

El menú de opciones permite orientar mejor la llamada al interlocutor solicitado, según las necesidades del llamante.

 

  • Grabación de llamadas

 

La grabación de llamadas permite guardar toda la información intercambiada durante las llamadas telefónicas. Tendrás la posibilidad de guardarlas y poder acceder a ellas sin límite de tiempo.

 

  • Configuración de horarios

 

Se pueden crear diferentes configuraciones en función de los horarios de apertura, así como de los días de cierre de su empresa.

 

  • Transferencia de llamadas

 

La transferencia de llamadas permite a cualquier usuario transferir una llamada entrante a otro agente. Además, la transferencia automática permite enviar la llamada a otro agente si el destinatario inicial no responde después de un plazo previamente definido.

 

  • Gestión de las colas de espera

 

Cuando se recibe un volumen de llamadas que no no pueden ser procesadas al mismo tiempo, se puede configurar que el llamante espere un plazo determinado de tiempo mientras escucha una música.

 

  • Buzón de voz

 

Permite a la empresa dejar un mensaje si no se pueden atender las llamadas en ese instante. Ese mensaje se envía a través de correo electrónico al correo asignado de la empresa en formato mp3.

 

  • Identificación de llamadas

 

La aplicación permite identificar el número del apelante, así como la opción que ha marcado en el menú de opciones, a través de microlocuciones.

 

  • Estadísticas

 

Informes de estadísticas accesibles en todo momento para conocer las llamadas atendidas, desatendidas, perdidas, cantidad de minutos realizados, etc.

 

  • Transcripción de las llamadas

 

Un virtual PBX permite transcribir la conversación de las llamadas para su mejor entendimiento, archivo y gestión.

 

  • Filtrado según llamante

 

Puedes adaptar el idioma de los mensajes al país de procedencia de la llamada. También tiene la posibilidad de hacer algunas llamadas en la lista negra para no ser molestado, o incluso en la lista blanca para ofrecer una atención superior.

Si usted es una empresa y está interesado en nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros para estudiar una solución a medida.