La VoIP móvil es un servicio que está muy de moda entre las empresas que buscan un servicio de centralita con desvíos a móviles. La movilidad en las empresas es esencial en el entorno en el que se mueven actualmente, por lo que muchas de ellas necesitan atender las llamadas de sus clientes en terminales móviles. Aquellas que contratan estos servicios se ven atraídas por la idea de reducir costes en su factura de final de mes y por la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de atención al cliente personalizado y totalmente eficiente.

Los servicios VoIP móvil (voz por protocolo de Internet), como su propio nombre indica, se basa en transportar la voz sobre Internet, es decir la señal se envía de forma digital a través de un paquete de datos, por lo que para trabajar en tu empresa, sólo necesitaríais un dispositivo conectado a Internet, un ordenador o un móvil en este caso. La VoIP móvil fue un gran avance en las tecnologías de las comunicación y la información ya que mejoró bastante el anterior sistema, las centralitas PBX. Estas centralitas estaban muy limitadas ya que las distintas líneas asociadas trabajaban como extensiones internas de la centralita, no permitían añadir extensiones móviles por lo que la movilidad estaba limitada al espacio de tu escritorio donde tenías el terminal fijo. Además el precio de estas centralitas era muy elevado, ya que tenías que pagar el coste de la centralita o un alquiler por ella, el coste de los terminales, el coste de la línea… en definitiva era una solución que no estaba pensada para pequeñas o medianas empresas.

voip-movil

Actualmente con la aparición de la VoIP móvil, muchas pequeñas y medianas empresas han podido implementar un servicio de centralita para atender de una manera eficiente las llamadas de sus clientes y no perder llamadas por tener la línea ocupada. Sin embargo, junto a la voz ip móvil han aparecido otras soluciones como las centralitas virtuales, que le han hecho competencia y que nos gustaría comparar para que aquellas que lo necesiten, puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

La VoIP móvil tiene ciertas limitaciones que las centralitas virtuales han arreglado. Las centralitas virtuales trabajan desviando las llamadas a líneas fijas o móviles que el cliente ya tenga disponible, viajando la voz en este caso por líneas analógicas tradicionales en lugar de digitales. Las centralitas virtuales no tienen problemas de calidad, como puede tener la VoIP ya que al viajar la voz por internet puede tener problemas con la calidad de llamada o cortes de la misma, para evitar esto, las empresas deben contratar tarifas con una gran cobertura de datos móviles, lo que encarecería el precio y haría más económica la oferta de las centralitas virtuales.

En definitiva, la VoIP es una buena solución para las grandes empresas que tengan una conexión de datos excelente, lo que les facilita la flexibilidad y podrán atender llamadas en cualquier parte sin preocuparse por la calidad de llamada, sin embargo para las pequeñas y medianas empresas, se aconseja utilizar otras soluciones como las centralitas virtuales, baratas y sin problemas de calidad de llamadas. Además son totalmente personalizables y tienen un gran abanico de funcionalidades. Entra en fonvirtual.com y descubre todas las posibilidades y ventajas de las centralitas virtuales.