Di adiós a VoIP softphone y apuesta por tecnología avanzada

 

Lo que hoy crees que es una tecnología de punta, mañana lo dejará de ser y VoIP softphone no escapa de esta cruda realidad. Así que di adiós al VoIP softphone y apuesta por tecnología avanzada.

 

¿Qué es un softphone?

El softphone es un software que se utiliza para realizar llamadas de igual manera como los harías en un teléfono convencional.  Con la diferencia que este software debe ser instalado en tus dispositivos (ordenador, móvil o tablets). Las llamadas pueden ser realizadas hacia teléfonos que contengan la misma aplicación o a un teléfono fijo. Por ejemplo: de un móvil a un ordenador o de un ordenador a tu oficina.

El objetivo de un softphone es ampliar las posibilidades de comunicación donde quiera que estés. Este software convierte tu dispositivo en un teléfono multimedia con capacidad de imágenes, datos y de voz.

 

¿Qué es necesario para usar un Softphone?

Lo primero que debes hacer es descargar el software, es instalarlo en tu dispositivo. Enciende el micrófono y, por último accede a tu cuenta ingresando el usuario y el contraseña. De este modo, podrás  utilizar tu nueva forma de comunicación.

El softphone, además de de ser fácil de instalar y de utilizar, posee una interfaz muy intuitiva y fácil de comprender y un teclado virtual único. Si utilizas este software de aplicación en tu dispositivo, no te impide seguir usándolo en otras tareas.

Este software no es difícil de utilizar y es una opción de comunicación ideal para tu empresa ya que ayuda a reducir los gastos y permite mantener una comunicación con cualquier persona y en cualquier lugar.

Los softphone se utilizan para telefonía VoIP, pero la WebRTC ya no requiere de instalación y ha aumentado la calidad de la voz.

 

¿Qué es la WebRTC?

La WebRTC, por sus siglas en inglés, «Web Real Time Communication” es un software creado por Google y de código abierto que ha mejorado significativamente la telefonía IP actual porque requiere menos recursos, tiene mejores cualidades y mayor calidad en sus llamadas.

Este software es utilizado para facilitar las llamadas de voz y videollamadas sin necesidad de instalar ningún plugin adicional. Por lo tanto, la WebRTC actúa como un software intermediando entre los programas capaces de compartir datos. El requisito indispensable para poder utilizar la WebRTC es la conexión a internet, de esta manera puedes recibir llamadas desde donde estés y con calidad de voz HD.

La centralita virtual te ofrece funcionalidades necesarias como mensajes de bienvenida,  buzón de llamadas, horarios, transferencia de llamadas, colas de espera con música, entre otras.

¿Qué diferencia existe entre VoIP y WebRTC?

La diferencia más destacada entre VoIP y WebRTC es que VoIP utiliza los canales de voz sobre Wifi/3G, VoIP sobre cable/DSL modem y RCS.

Por otro lado la WebRTC, se encuentra más enfocado a las comunicaciones mediante el uso de internet basado en un navegador. En consecuencia, su uso es más completo y más fácil.

 

Ventajas de la WebRTC

La telefonía WebRTC tiene algunas ventajas sobre la VoIP, por lo tanto muchas empresas hoy en día están utilizándola. Algunas de ellas son las siguiente:

  • WebRTC, por ser una tecnología que se basa en el uso de navegadores no depende de ningún dispositivo o plataforma y funciona con cualquier sistema operativo para lograr una conexión de voz o vídeo en tiempo real con otro dispositivo  WebRTC o a un servidor de medios WebRTC.
  • Otras de las ventajas que ofrece por estar basado en navegadores es que puede adaptarse con facilidad a cualquier tipo de red.
  • Te permite compartir archivos, realizar llamadas, conferencias y videollamadas.
  • Facilita las comunicaciones debido a que la calidad del audio y el vídeo es muy alta. Utiliza un códec de audio y vídeo de alta fidelidad. Esto evita que descargues otros que puedan contener virus.
  • La WebRTC contiene un cifrado de voz y vídeo para evitar el espionaje y la grabación de voz y vídeo, llamado protocolo Secure RTP (SRTP). Es realmente beneficioso para quienes utilizan redes WiFi.
  • Cualquier persona que disponga de un ordenador o algún dispositivo móvil puede utilizarlo ya que es gratis. Su finalidad es ofrecer un motor de medios de comunicación en tiempo real que se basa en estándares gratuitos y alojados en todos los navegadores disponibles en la Web.

 

Como habrás podido observar, WebRTC integra ciertas características que hacen que las comunicaciones sean realizadas en tiempo real, totalmente seguras y privadas. Ofrece una variedad de opciones bastante prácticas sin importar cuál es el propósito de tu empresa.