La voz sobre IP, también conocido cómo VOIP (Voice over Internet Protocol), es un sistema de telecomunicaciones que funciona a través de la red de internet y que facilita el uso con respecto a las telefonías tradicionales. 

A continuación explicaremos en qué consiste la voz sobre IP. La voz ip convierte la voz en paquetes de datos y los transmite a través de una red de internet, en vez de una red tradicional, a otros dispositivos con conexión a internet. Estos dispositivos pueden ser teléfonos IP, teléfonos tradicionales con adaptadores IP DATA, o softphones. 

La voz sobre IP funciona a través de una conexión de datos así pues podemos aprovechar cualquier conexión a internet para poder realizar o recibir una llamada telefónica. Con la voip además de ahorrar en costes, ya que es más barato que la telefonía tradicional, también ahorrarás en instalaciones y tendrás una mejor calidad de las llamadas. 

 

¿Cómo funciona la voz sobre IP ?

Su funcionamiento es el siguiente. Al realizar una llamada voz sobre ip, la tecnología traduce el sonido que tú generas a través de tu micrófono y lo envía en forma de paquete de datos a través de la red de internet. Una vez que el dispositivo de la persona a la que se realiza la llamada recibe el paquete de datos, se transforman de nuevo en sonido y es lo que se reproduce por el altavoz del receptor. Es decir se crean dos canales en la conversación, uno destinado al audio que tú estás enviando y otro al que el receptor te envía a tí. 

Por lo tanto para poder realizar una llamada mediante la tecnología voz ip, es necesario utilizar el protocolo SIP. Este es el que hace posible que podamos enviar y recibir datos ya sean de voz o de audio a través de internet entre dos dispositivos que tengan una conexión a internet estable. 

A parte del protocolo, también es necesario tener una conexión a internet, un dispositivo en el que tengamos la posibilidad de descargar un softphone para poder usar la tecnología voip, y también es imprescindible una entrada y una salida de audio. 

 

 

voz-sobre-ip-como-funciona-ubicuidad.jpg

 

Ventajas de la Voz IP

 

  • Se puede tener un sólo terminal físico y poder tener varios números asociados con prefijos tanto nacionales, como internacionales diferentes. 
  • Se pueden añadir extensiones fácilmente adaptándonos a nuestras necesidades. 
  • Si se dispone de una banda ancha de internet, las llamadas de voz ip la calidad aumenta considerablemente con respecto a las llamadas tradicionales. 
  • Las llamadas de voz sobre IP son más baratas, sobre todo si se realizan a larga distancia o internacionales. 
  • Tienes la posibilidad de utilizar funcionalidades que pueden ser integradas, tales como transferencia de llamadas, identificador de llamadas, llamadas en espera, etc. 
  • Utilizando la tecnología voip contarás con una ventaja competitiva, y además tus trabajadores mejorarán su eficiencia y productividad. 

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones
bouton-blog-opt

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones

Tecnología VoIP WebRTC

 

¿Qué es voip WebRTC?

La tecnología WebRTC es la nueva generación de la telefonía IP. Es un software desarrollado en código abierto por Google que da la posibilidad de realizar comunicaciones de voz y vídeo por internet. La cuestión es, ¿qué diferencia hay con la tecnología voz ip? 

Pues como hemos dicho la WebRTC es toda una revolución de la voz sobre ip. En este caso la WebRTC se encuentra alojada 100% en la nube. Mientras que antes con la voz ip necesitábamos un dispositivo o aplicación instalada en nuestro dispositivo, ahora sólo necesitamos una conexión a internet y el acceso a un navegador web. Ahí podremos introducir las credenciales que nos ha facilitado nuestro proveedor y tendremos acceso a todas nuestras extensiones desde las que podemos realizar cualquier llamada desde cualquier parte del mundo. 

Con esta nuevo versión de la telefonía voz ip, podrás: 

  • Disfrutar de la solución con cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier lugar del mundo.
  • Hacer y recibir comunicaciones de voz, de vídeo y de chat
  • Múltiples funcionalidades, como por ejemplo, buzones de voz, o transcripción de llamadas. 
  • Un servicio HD tanto en audio como en video. 
  • Integración con software de terceros como CRM, ERP o pasarelas de pago.
  • Integración de nuevos canales de comunicación externa como Whatsapp o Telegram.

 

Como conclusión. La voz sobre ip significa un avance en la telefonía. Nos facilita el trabajo y nos posibilita el realizar llamadas a través de internet, con mucha más facilidad que hasta ahora. Además, con la nueva tecnología voip WebRTC, podremos disfrutar de la ubicuidad que esta nos ofrece y de tener un servicio de telefonía voz ip completo e integrado con otros software de gestión sin necesidad de realizar instalaciones