Esta palabra (término inglés), web callback, es simplemente una herramienta informática que permite contactar a un lead o cliente directamente de un sitio web determinado en el número de teléfono introducido en su sitio.

Idea y concepto de la web callback

Hoy en día existen cada vez más empresas online, pero el hecho de que éstas funcionen a través de Internet no significa que no puedan comunicarse directamente con sus clientes. Precisamente para aportar un enfoque aún más humano al sitio de Internet, se creó este sistema de comunicación para mantener un contacto directo con los clientes.

De este modo, es posible visitar un sitio web y recibir una llamada desde la propia empresa propietaria de la web, a fin de resolver todas las dudas que nos puedan surgir. Por otra parte, esta es una de las razones por las que al visitante que se inscribe en un sitio web y se le pide que facilite su contacto telefónico.

 

Ventajas de la web callback 

La web callback es muy similar al servicio de números que las empresas dejan para que sus clientes puedan ponerse en contacto con ellas en caso de necesidad. Pero con algunas diferencias:

  1. Ya estás en la base de datos de la empresa 

Con la web callback eres parte de una base de datos de la empresa y das en consentimiento de recibir una llamada por su parte en cualquier momento.

 

2. Elección de ser contacto por correo o por teléfono

Muchas veces las empresas ofrecen la posibilidad de elegir si quieres ser contactado por teléfono o por correo electrónico. Así, deben facilitar toda esta información personal a la empresa. En muchos casos, esto se realiza mediante un formulario de contacto. En otras ocasiones, mediante un chat.

 

3. Gestión estadística de las llamadas 

La empresa virtual que suscribe esta herramienta se beneficia enormemente en materia de gestión. No sólo se ha diseñado un dispositivo de gestión de llamadas, sino que también es posible con la Web callback obtener un informe cifrado de todos los detalles de las llamadas.

 

4. Simplicidad de uso

Aunque es una herramienta a la vez compleja pero, sobre todo, muy eficiente, la Web callback es muy fácil de usar. No es necesario ser un gran ingeniero ni un profesional de las aplicaciones para poder instalarlo y utilizarlo a largo plazo. La Web callback puede instalarse en cualquier navegador y de forma muy rápida en cualquier tipo de ordenador.

webcall

Para cubrir todas las necesidades de sus clientes, Fonvirtual ofrece ahora el servicio de click to speak. Con el click to speak, las llamadas se realizan directamente desde el navegador, sin necesidad de teléfono. De este modo, los usuarios de la web sólo tendrán que hacer clic en el botón para ponerse en contacto con su empresa directamente, así no tendrán que dejar información personal a la empresa y resolverán todas sus dudas al momento

 Nuestros botones click to call utilizan la nueva generación de telefonía IP, la WebRTC, un protocolo de comunicación de voz y vídeo que funciona y que es compatible con los navegadores más utilizados (Chrome, Safari, firefox…) en dispositivos fijos y móviles y que, además, se está integrando en las nuevas versiones de todos los navegadores conocidos.

 

¿Qué ventajas ofrece el click to speak en comparación con el web callback? 

 

La primera y más importante ventaja del click to speak es que el usuario no tiene que indicar su número de teléfono en el sitio.

Además, con el click to Speak puedes insertar en su web tantos botones diferentes como desees saber desde qué sección de tu web la gente llama.

El click to Speak es mundial, lo que significa que cualquiera, situado en cualquier parte del mundo, puede utilizarlo, sin incurrir en gastos de llamadas telefónicas, ni para el usuario ni para la empresa. La llamada realizada funciona íntegramente por WebRTC y la calidad es HD.

 

Ahora que sabes todo sobre el servicio de click to speak de Fonvirtual, no pierdas más tiempo y consigue tu botón CLICK TO SPEAK para una mejor gestión de las llamadas de tus clientes.

Si quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros a través de nuestro click to speak o desde nuestro formulario de contacto