En todos los ámbitos, la tecnología desempeña actualmente un papel primordial, se ha convertido en el elemento principal, responsable del cambio. Sobre todo, por ejemplo, en el caso de las telecomunicaciones. Estas se han desarrollado gracias a la evolución tecnológica que avanza día tras día a pasos agigantados y que, además, ha permitido que elementos inalcanzables sean ahora disponibles para todos.

¿Cómo son en la actualidad los medios utilizados para las telecomunicaciones? ¿En qué se diferencian de los utilizados hasta hace unos años? ¿Cómo ha revolucionado la telefonía IP WebRTC las comunicaciones empresariales?

 

¿Qué es la telefonía IP WebRTC?

 

Imagina que puedes utilizar el ordenador, teléfono o cualquier otro dispositivo que normalmente utilizas, con conexión a Internet, para recibir o realizar llamadas telefónicas desde o hacia diferentes destinos sin necesidad de comprar nada ¿No sería eso fantástico?.

Ahora es posible recibir o hacer llamadas desde cualquier parte del mundo, simplemente estando conectado a cualquier dispositivo con conexión a Internet. De hecho, este sistema existe desde hace años, pero pocas empresas conocen su existencia, y mucho menos lo utilizan.

La WebRTC (Web Real-Time Communication) es la tecnología desarrollada por Google que ha cambiado el modelo de las comunicaciones empresariales. Esta tecnología permite enviar datos de voz, audio o texto a través de cualquier dispositivo que permite conexión a Internet.

Para las telecomunicaciones, contar con esta tecnología supone que las empresas ya no necesitan instalar nada para establecer las comunicaciones internas o externas. Simplemente un dispositivo conectado a Internet y tendrás acceso a la centralita virtual o software call center de tu empresa.

 

¿Qué es webcall?

 

Webcall hace referencia a las llamadas en la web, a través de las cuales la voz se transmite a través de la evolución de la voz IP, la WebRTC.

Sencillamente, se trata de realizar o recibir llamadas a través de Internet, en lugar de a través de una línea fija o una red móvil. El sistema VoIP WebRTC funciona convirtiendo sus señales de voz analógicas en señales digitales y enviándolas a su línea de banda ancha.

Las llamadas web han permitido superar las fronteras, cruzar las distancias, ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento de las empresas internacionales. Desde su aparición, todas las empresas se han precipitado para disponer de este servicio y ponerlo a disposición de los usuarios.

webcall1

 

Webcall y sus ventajas

 

El innovador servicio de llamada web de Fonvirtual es una solución profesional que te permitirá ofrecer un servicio eficaz a clientes y visitantes, con una calidad HD.

Lo que parecía imposible hace algún tiempo se ha hecho posible hoy. A partir de ahora, puedes facilitar a tus clientes un medio de contacto fácil, rápido y gratuito gracias al botón click to call que pondrá en contacto con su servicio de atención al cliente con un solo click.

Mientras el usuario navega por la web, tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento, para resolver dudas, realizar compras instantáneas, etc.

La satisfacción de los usuarios debe ser una prioridad absoluta para cualquier empresa que se encuentre en la red. Por lo tanto, es indispensable que se les ofrezcan medios de contacto rápidos y fáciles de utilizar.

El objetivo de la empresa en términos de interacciones de clientes es generar fidelidad. No hay mejor manera de hacerlo que ofreciendo productos y servicios de calidad y dando a los clientes un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

La tecnología WebRTC ofrecida por Fonvirtual permite ofrecer a las empresas presentes en la red no sólo el innovador servicio webcall a todos los usuarios, sino también una multitud de otros productos para la recepción y la emisión de llamadas telefónicas profesionales.

Descubre todos nuestros servicios de telefonía corporativa: centralita virtual, números internacionales, software call center, fax virtual… ¡No dudes en contactarnos!