Los servicios VoIP para empresas ya han cambiado, y el precursor de esta mejora ha sido Google. Este servicio se denomina WebRTC. Desde la creación de una red telefónica mejorada como WebRTC, la gente a menudo se pregunta cuál es la diferencia con las líneas regulares VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet). Los servicios VoIP para empresas han estado disponibles durante bastante tiempo, lo que resuelve problemas para aquellos que dependen en gran medida de los sistemas de nube. Las empresas a menudo usan VoIP para lidiar con el estrés de varias personas que llaman al mismo tiempo o llamadas perdidas.

 

Entonces, ¿cómo encaja WebRTC? WebRTC y VoIP encajan perfectamente juntos. Aunque VoIP ha existido durante un tiempo, le brinda a los usuarios la facilidad de hacer llamadas en línea, desde cualquier lugar. Con WebRTC, puedes realizar llamadas desde un teléfono móvil, portátil, tablet y más. También existe una plataforma fácil de entender para hacer llamadas usando WebRTC.

 

Un resumen rápido: WebRTC frente a los servicios VoIP para empresas

 

Entonces, ¿qué es exactamente WebRTC si no es un servicio VoIP para empresas? A muchos les gusta ubicar a ambos en la misma categoría, sin embargo, esto es un error, pues existen diferecias considerables.

 

VoIP (Voice over Internet Protocol) es un servicio telefónico a través de Internet que permite realizar llamadas de voz, videoconferencias y mensajes en línea. VoIP ha permitido que los PC y otros ordenadores llamen a otros teléfonos o reciban llamadas desde su PC. Puedes hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo, ya sea en tu portátil o teléfono móvil. Incluso los sistemas telefónicos más antiguos, como PSTN (red telefónica pública conmutada) pueden realizar llamadas sin riesgo de que sean llamadas perdidas. WebRTC es una plataforma que te permite hacer y personalizar estas llamadas. 

 

Entonces, ¿qué es exactamente WebRTC?

 

WebRTC, al igual que VoIP, te permite intercambiar información a través de Internet. A menudo, se ve como una expansión de VoIP, lo que permite realizar llamadas telefónicas, videoconferencias y mensajes a través de cualquier navegador web. WebRTC se creó a través de una API de JavaScript para permitir que se realicen llamadas sin necesidad de instalar o descargar ningún software. No necesitarás utilizar Flash u otro tipo de descarga para acceder a WebRTC y hacer llamadas. No tendrás que descargar programas externos de Internet como Skype si deseas realizar una llamada de videoconferencia. Con WebRTC, puedes hacer y recibir llamadas a través de Internet, sin ningún riesgo. 

 

WebRTC funciona con todos los teléfonos móviles y la mayoría de los navegadores, como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. Con WebRTC, puedes usar herramientas de personalización y modificación. 

 

WebRTC encaja en todo tipo de teléfonos móviles y en los navegadores de Internet más utilizados, como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. Con WebRTC, es posible crear tus propias aplicaciones e insertarlas legítimamente en tu página web. Con WebRTC puedes abrir una página web y comenzar una visita de video sin descargar el cliente de Skype o apilar el módulo Flash. Esto no implica que WebRTC sea totalmente independiente, ya que requiere establecer algunas funciones para construir una asociación, similar a un marco de marcado para tratar con el Protocolo de Descripción de Sesiones, una agrupación de parámetros que configura los datos fundamentales para decidir qué ocurre, por ejemplo, en qué objetivos debería aparecer un vídeo.

 

voip-empresas

¿Qué significa WebRTC para los servicios de VoIP para empresas?

 

WebRTC se observó inicialmente como problemático para VoIP y dejó cierta incertidumbre a su futuro. Sin embargo, WebRTC no está dañando VoIP. En cambio, está ayudando a los servicios VoIP para empresas a convertirse en algo nuevo. WebRTC tiene en cuenta la recepción de gran alcance de VoIP. Los desarrolladores web pueden iniciar llamadas VoIP directamente desde su sitio web.

 

Con un destacado foco en las videollamadas, WebRTC también incluye esta herramienta útil para que las personas puedan comunicarse sin ninguna otra descarga.

 

WebRTC ofrece la capacidad de enviar voz y video a través de una IP, de forma menos restrictiva. Puedes disponer de servicios de VoIP para empresas sin WebRTC, pero no puedes utilizar WebRTC sin VoIP. VoIP vive dentro de tu navegador de internet. 

 

No obstante, WebRTC empuja VoIP al siguiente nivel y no es otra cosa que una mejora del sistema preexistente.

 

Combinación de nuevas plataformas de comunicación

 

Es posible que no haya pensado en ello anteriormente, pero con WebRTC, ahora podemos comenzar a ver que VoIP se utiliza cada vez más en Internet. Se utiliza principalmente para video chats y hacer llamadas telefónicas. Un destacado entre los casos de uso más recientes para WebRTC es el Google Duo, una aplicación coordinada de videollamadas para Android e iOS. Utiliza WebRTC para configurar videollamadas entre teléfonos.

 

Sin embargo, WebRTC no será el final de VoIP. Más bien, será todo lo contrario, pues WebRTC ayudará a darle nueva vida a VoIP. Con la posibilidad de administración de VoIP, el intercambio de registros P2P ya está disponible. Podrás determinar cómo navegan los usuarios por tu web.

 

Aprende más en Fonvirtual