El transporte aéreo crece a un ritmo exponencial. En 2016 se registraron 3696 mil millones de pasajeros que optaron por el avión como medio de desplazamiento.

El transporte aéreo presenta una alternativa segura y rápida frente a otros medios de transporte. Está comprobado que el avión es el más seguro de todos los modos de transporte y por ello es que cada vez más personas están perdiendo su miedo a volar.

La principal ventaja del avión no es la seguridad ni la rapidez sino el alcance. El transporte aéreo permite viajar a cualquier parte del mundo y es por ello que su precio suele ser superior al de otros medios de transporte. Pese a estas ventajas el avión también supone una serie de inconvenientes como son la dependencia climatológica, el coste o la incomunicación durante el trayecto.

A pesar de las recientes mejoras y la mayor oferta de posibilidades de comunicación en aeropuertos y aviones, la oferta en general sigue siendo limitada. A menudo asociamos viajar en avión con un período de vacaciones, pero la realidad es que un gran número de pasajeros cogen habitualmente el avión por motivos de negocios. El entorno global actual en el que se desarrollan las actividades empresariales requieren un continuo movimiento y circulación de personas por todo el globo. Estos trayectos en avión por negocios ya no se limitan a viajes nacionales sino que frecuentemente los emprendedores tienen que soportar largas horas de vuelo para cerrar negocios.

 

WebRTC, tecnología en las nubes

 

Para cerrar estas transacciones comerciales suele ser fundamental la comunicación entre ambas partes. Es por ello que los representantes legales de la empresa se desplazan para encontrarse con la otra parte de la relación comercial. Por ello es esencial que la persona se encuentre disponible los días y horas previas al encuentro, y esto a menudo se complica debido a las largas horas de vuelo incomunicados. Aunque ya permiten encender los dispositivos tecnológicos y móviles durante el trayecto, el modo avión inhabilita la red telefónica.  

La WebRTC es la tecnología desarrollada por Google que te permite estar disponible en tu número telefónico 24/7 independientemente de que te encuentres a 12000 metros sobre la tierra.

webrtc tecnologia en las nubes

¿Cómo funciona la WebRTC para que ésto sea posible?

La webRTC es un software de código abierto desarrollado por Google que permite las llamadas de voz a través de los buscadores. Se le conoce como la nueva tecnología IP y lo único que necesita para recibir y realizar llamadas de voz es una conexión a Internet.

Ya que sólo necesita una conexión a internet y las llamadas no se realizan a través de la red telefónica es posible recibir y realizar las llamadas desde cualquier dispositivo. Gracias a que la mayoría de las aerolíneas han incorporado wifi a sus aviones, con la webRTC podrás estar disponible durante las horas de vuelo.

Con las líneas telefónicas WebRTC tendrás la flexibilidad para moverte sin perder el contacto con tus clientes, proveedores y otros socios comerciales. El dispositivo que esté conectado a la red y desde el que accedas a la plataforma se convertirá en un teléfono.

Realmente una línea WebRTC es como una línea telefónica pero que funciona a través de internet en vez de la red telefónica. Este es el motivo por el cual cualquier persona que llame al número de teléfono de la empresa creerá que la llamada está siendo atendida de la manera usual, mediante un teléfono fijo en una oficina. Y no desde un ordenador portátil o un smartphone a 39370,079 pies de altura en un avión mediante wifi.

En fonvirtual.com ayudamos a tu empresa a volar y expandirse por ello contrata con nosotros y sin permanencia nuestras líneas WebRTC.